Sin categoría

Desmantela Marina red de comunicación del narco

Durante el operativo se catearon 37 casas, oficinas y negocios de un grupo delincuencial.
Adrián de la Garza buscará que marinos no dejen Monterrey

Reynosa.- Personal de la Secretaría de Marina logró el desmantelamiento y aseguramiento de por lo menos 35 antenas y el cateo de 37 inmuebles en los municipios fronterizos de Reynosa y Río Bravo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los marinos realizaron un operativo consistente en desactivar una red de comunicación radiofónica de un grupo delincuencial que opera en esta región.

Durante el operativo se encontraron 35 antenas y se catearon 37 inmuebles en ambos municipios, que incluyó casas particulares, oficinas privadas y locales de establecimientos comerciales.

La Marina contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y Fuerza Tamaulipas, además de la participación de Agentes del Ministerio Público de la Federación y peritos en la materia.

Explicó que la red de comunicación radiofónica fue instalada por el grupo delincuencial en los municipios de Reynosa y Río Bravo a efecto de coordinar sus acciones criminales que incluyen secuestros, tráfico de armas, narcotráfico y robo de casas y vehículos, entre otros delitos del fuero federal y estatal.

Agregó que el desmantelamiento de los centros retransmisores de radiofrecuencia se hizo con orden y en ningún momento se registraron reacciones violentas por parte del grupo delincuencial responsable de ese equipo clandestino, como tampoco hubo balaceras o bloqueos.

http://www.multimedios.com/telediario/tamaulipas/marina-desmantela-red-comunicacion-del.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba