Descentralizar el gobierno, propone Cabeza de Vaca
Raúl Hernández Moreno.
Nuevo Laredo.- En su segundo día de campaña, el candidato a gobernador del Partido Acción Nacional, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo no pactara con la delincuencia y anunció que descentralizará su administración instalando secretarías fuera de Victoria.
Soy de la idea de que los empresarios no deber ir al gobierno, el gobierno debe ir con los empresarios. Estamos valorando que Secretaría se puede instalar aquí, puede ser la de Desarrollo Económico, alguna dirección como Transporte, dijo y arrancó los aplausos de directivos y empleados de la empresa Palos Garza.
También le dijo que el Contralor Estatal será una propuesta que surja de los empresarios.
El candidato panista visitó este día las empresas transportistas FEMA y Palos Garza, además de reunirse con la Asociación Ganadera.
A los ganaderos les dijo que cuando él sea Gobernador y tengan un problema de seguridad podrán llamarle a él, con la seguridad de que los protegerá.
“Que no se confunda, eh, esto no es un tema de valor,¡ Ha cabeza de vaca tiene mucho valor!, esto no es un tema de valor, es un tema de principios, de valores de ética y de convicción, esa es la gran diferencia de unos y otros”, sostuvo.
Prefiero no ocupar ningún cargo, ni de alcalde, ni de diputado, y mucho menos de gobernador, pactando con los delincuentes.
La seguridad de los tamaulipecos es sagrada, esa no se negocia con nada ni con nadie, subrayó.
Y que no me venga a decir ningún alcalde ni diputado que esto es del ámbito federal. Eso nos lo hubieran dicho antes, porque ni a mí ni a nadie nos pidieron permiso para entregarnos a los delincuentes, dijo y señaló que cuando fue alcalde de Reynosa, no pacto con los delincuentes.
Acusó a los priistas de que en aras de mantener en el poder y ganar elecciones, “nos vendió, nos entregó a la delincuencia y entregó lo más sagrado que tenemos los tamaulipecos, después de la vida, que es nuestra libertad.”
“¿Cuánto vale la libertad de un hombre? cuántas despensas, cuántos programas, cuántas obras, saben qué yo he llegado a la conclusión, ningún dinero del mundo. La libertad de un hombre no tiene precio.
Como estos gentes ya no podían ganar elecciones le dijeron a los delincuentes ahí te va la seguridad, pero no solo la seguridad te voy a dar un espacio en el gobierno
Cómo podemos explicar que Tamaulipas ocupa el nada honroso primer lugar en secuestros a nivel nacional, en extorsión, en robo de combustible, tenemos cuatro de las cinco carreteras más peligrosas de todo el país.
Destacó que su primer acto de campaña fue reunirse con familiares de desaparecidos en San Fernando, primero para solidarizarse con ellos, pero también para enviar el mensaje de que no haya un desaparecido más.
Señaló que en este proceso electoral no está en juego la gubernatura sino el futuro de los tamaulipecos.
“Esta una lucha entre dictadura y democracia. Es una lucha entre un sistema corrupto y una sociedad que exige y demanda un cambio”, concluyó.