Sin categoría

Cuidado: no arrolle a un candidato

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Abril 12

Tal y como lo ordena la legislación federal, en Tamaulipas habrá dos debates entre los candidatos a gobernador.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, aprobó el 9 de abril el reglamento para la realización de los debates, en el que se invitará a los ocho candidatos a gobernador, lo que nos parece excesivo, pues la competencia es de dos.

Sería mucho más interesante ver debatir a Baltazar Hinojosa y Francisco García Cabeza de Vaca, pero la ley es la ley y entrarán todos.

El primer debate será la tercera semana de abril y el segundo en la primera quincena de mayo.

La ley electoral de Tamaulipas establece como obligatorios los debates entre candidatos a gobernador, entre tanto señala que se limitará a promover debates entre candidatos a alcaldes y diputados, pero queda a criterio de estos aceptar o no.

Habría sido interesante ver debatir a Rosa María Alvarado con Carlos de Anda. ¿Cómo podría este evadir su paso por las administraciones priistas? ¿Cómo negar que gracias al gobierno de Manuel Cavazos Lerma pudo estudiar una maestría en España? ¿Cómo podría convencernos de que la Unidad Deportiva Benito Juárez se construyó hace casi siete décadas y no sigue siendo funcionable?

Pero no habrá tal debate entre Rosa María y Carlos. En realidad Carlos de Anda no tiene nada que hacer frente a Rosa María. No hay punto de comparación. Rosa María ha construido una vida de honor a base de dedicación, de esfuerzo, de trabajo. Se ha ocupado de ayudar a la comunidad, con o sin un cargo público.

En otro tema, el diputado local del PAN, Juan Martín Reyna, de uno de los distritos de Matamoros, anunció su inclusión al proyecto de Baltazar Hinojosa Ochoa de quien dijo que es un hombre honesto y con capacidad para hacer bien las cosas.

Juan Martín, trabajo en la administración de Baltazar Hinojosa como alcalde de Matamoros, Ocupo los cargos de Director de Limpieza, de Tránsito y fue director operativo de Seguridad Publica.

Recordó que con Baltazar, Matamoros fue una ciudad limpia, ordenada y sobre todo segura.

Por otra parte, esta semana ha sido de visitas de candidatos a gobernador. El domingo 10 estuvo Francisco García Cabeza de Vaca del PAN; el lunes 11 y 12, Baltazar Hinojosa del PRI; este miércoles 13, le toca el turno a Gustavo Cárdenas del Movimiento Ciudadano.

El jueves 14 estará Armando Viera García del PT; y el jueves 14 y viernes 15, estará Jorge Valdez Vargas del PRD.

Toda esta actividad se da a unos pocos días de que arranquen las campañas de alcalde y diputados, a partir del lunes 18, con lo cual la ciudad se tapizara la propaganda con los 10 candidatos a alcaldes y los 31 a diputados locales, esto además de los 160 candidatos a síndicos y regidores. Y a todas estas cifras añádale otros 201 candidatos suplentes a todas las posiciones. Cuando camine por las banquetas o circule en su coche por las calles, tenga cuidado, no vaya a atropellar a un candidato.

Notas relacionadas

Botón volver arriba