TampicoZona Sur Tamaulipas

Adeudan 200 mil pesos a beneficiarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Los inconformes realizaron trabajo de campo por tres meses, pero la tarjeta de pago a donde se les depositaría, nunca se recibió dicho dinero.

JESÚS ALBERTO GARCÍA

Son 25 jóvenes de la zona sur de Tamaulipas que afirman que les deben dinero del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” que da una suma aproximada de 200 mil pesos, el cual no lograron obtener a pesar de que realizaron trabajo de campo como se les pidió.

“No están llegando los pagos, tiene como tres meses que no me ha llegado la tarjeta y de haber trabajado, dicen que no es problema de ellos”, declaró Jorge Alberto Ledezma Ríos, quien vive en el ejido El 40, en Altamira.

Un grupo de cuatro jóvenes acudieron a la plaza de Armas de Tampico a dar a conocer su situación, la cual les impacta porque aseguran que los 3 mil 600 pesos por mes les hacen falta y lo único que han tenido es la negativa de la Subdelegación de Programas Federales en la zona.

El cálculo aproximado de la deuda, de acuerdo a lo que manifestaron los beneficiarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro” es de 200 mil pesos ya que algunos se les deben tres y a otros dos meses de labor.

El 90 por ciento de los muchachos a quienes se les debe dicho programa que anunció el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, son originarios de las comunidades de la urbe industrial y una minoría de Tampico. Las acciones que llevaron a cabo los quejosos y por la cual no han recibido ningún peso, “fue para censar personas como ayudante, trabajando de nueve a dos de la tarde durante los meses correspondientes y nunca nos pagaron”.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba