Sin categoría

Alternancia peligrosa.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.
Después de que Tamaulipas sufrió doce años de recortes presupuestales y represión en contra de la clase política priista durante el gobierno federal de Vicente Fox Quesada y Felipe de Jesús Calderón, en el que muchos proyectos importantes quedaron truncados y en ese periodo se dio la debacle en materia de seguridad que dio como deterioro la caída de la economía y la participación económica en materia turística, acabando de plano con el turismo cinegético y mermando en gran parte al turismo de playa.
En esos doce años del panismo en el gobierno federal Tamaulipas fue de los Estados más afectados y lo que ahora analizan del quehacer político y económico afirman que muy mal le irá a nuestra entidad si se diera la alternancia a favor del PAN, ya que lo rijoso y belicoso del abanderado panista al gobierno del Estado, el terco cabezón de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, chocaría en gran parte con las dependencias federales y con el propio Presidente de la República Enrique Peña Nieto; lo que acarrearía un gran retraso en materia de obras, servicios como desarrollo social, educación, salud, entre otros rubros más.
De tal manera que afirman que un gran daño se le haría a Tamaulipas si la alternancia se presentará en este cambio de gobierno estatal y sobre todo que sería a la inversa si el triunfador fuera el matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa, quien por haber colaborado en varias dependencias federales como en SAGARPA, PEMEX, INEGI, Programación y Presupuesto Federal y su importante paso en trabajos legislativos en tres legislaturas ha dado una gran influencia y relación con funcionarios de las Secretarías más importantes del gabinete federal, como lo es en Hacienda, Gobernación, Economía y muchas más lo que le da un gran plus al hoy abanderado priista rumbo a las elecciones de junio próximo.
Baltazar Hinojosa Ochoa, según analistas sería una importante llave que abra nuevas expectativas de desarrollo en Tamaulipas en temas como la estabilidad política, la seguridad pública, la infraestructura carretera, servicios de salud, educación y sobre todo la generación de recursos federales para llevar a Tamaulipas y a los tamaulipecos a mejores condiciones de vida, ya que los doce años del panismo en su tiempo frenaron importantes proyectos de los gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.
De tal manera que con las opiniones y análisis el PRI encuentra mejores condiciones para alzarse con la victoria el próximo cinco de junio.

NOTAS CORTAS
1.- Anótelo por si le interesa: deberá transcurrir buen tiempo si acaso para que en Tamaulipas se dé un cambio “la alternancia” como tanto lo pregonan aduladores panistas y adoradores de terco cabezón de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues bien sabemos cómo lo dijimos al principio de esta su columna que con los gobiernos del PAN en sus doce años le fue muy mal a nuestro Estado, por lo que nada más se baja el cero y no contiene.
2.- Tal parece que Gustavo Cárdenas Gutiérrez, aspirante a gobernador por el Movimiento Ciudadano se quedó en el retroceso de la política, pues no sabe otra y usa su misma estrategia de la famosa escoba, la cual ya se ve desgastada, deteriorada y despintada. Así hace proselitismo, aquí, allá y más allá con la misma cantaleta de según él va a “barrer” la corrupción.
¿A caso el muchacho alegre no se acuerda cuando fue alcalde panista de Victoria y dejó hipotecado el Ayuntamiento? ¿Y A caso eso no es corrupción o qué? En pocas palabras con que solvencia moral habla el ex alcalde capitalino al señalar eso.
Además Gustavo ha sido blanco de críticas y burlas a través de redes sociales por los usuarios, donde le dicen: “que ya se compre una escoba nueva”.
3.- Este 18 de abril arrancan las campañas políticas para alcaldes y diputados locales en los 43 municipios del Estado y las 22 legislaturas rumbo al congreso local. Por parte del tricolor su candidato y sus candidatas al menos en el altiplano tamaulipeco ya se preparan para salir con todo en busca del voto popular. Así ya están en el arrancadero Juan Bustos Niño en Tula; Marisela Rodríguez González en Bustamante; Lupita Rodríguez Gámez en Miquihuana; Genoveva Córdova Castro en Palmillas y Olga Lilia de la Rosa Torres en Jaumave.
También José Gudiño Cardiel por el distrito XVI con cabecera en Xicoténcatl. Los mismos que sin hacer aun campaña política van arriba de las preferencias ciudadanas, o sea, directos al triunfo electoral el próximo cinco de junio.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba