Sin categoría

Encuentra ASE diferencias en cuentas públicas de diferentes ayuntamientos

Fecha:2016-04-15 Por: Josué Escamilla
0
Por Josué Escamilla /CNT.

Ciudad Victoria, Tam.- El Auditor Superior del Estado, Miguel Salman Álvarez, reveló que encontraron diferencias en algunas cuentas públicas “que en su momento tendrán que reintegrar”, sin embargo aclaró, ” no puedo informarles porque no quiero cometer un error, primero de ser indiscreto; y segundo porque la ley me lo impide”.

Reiteró que a varios municipios no se les aprobó su último estado de cuenta, pero en su momento la dirección jurídica tendrá que trabajar en la apertura de un procedimiento resarcitorio de daños, precisamente para que los involucrados puedan defenderse.

Aclaró que no puede revelar los nombres de los Ayuntamientos, mucho menos las cantidades, toda vez que por Ley está impedido a decirlo, lo que hago, dijo, “es informarle a la Comisión de Auditoría del Congreso y ellos sabrán que informan más delante o que no informan”.

Explicó que una vez que pasa su reporte por escrito a la Comisión del Congreso local, la Auditoría Superior del Estado lo pública en su página de internet, que está actualizada, y en donde los interesados o ciudadanía en general, puede ver las observaciones hechas recientemente.

De acuerdo con la página de la Auditoría Superior del Estado, los Ayuntamientos de Tula y González tiene observaciones de resarcimiento de al menos 100 millones de pesos de cuentas no solventadas.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=504171

Notas relacionadas

Botón volver arriba