Sin categoría

Ya no lo soportan

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Se afinan estrategias en los comités de campaña de los distintos partidos rumbo a las elecciones, mientras que al Partido Acción Nacional el tiempo se le agota y aún no han podido definir quiénes serán los candidatos a las alcaldías, y según se comenta siguen las presiones internas de los diversos grupos que se niegan a aceptar las imposiciones del CEN del PAN.
Pero lo más lamentable es que aún no inician las campañas y el abanderado del blanquiazul a través del golpeteo quiere llamar la atención de la ciudadanía, aprovechando las redes sociales para impulsar videos donde ataca al abanderado priista.
Lo más lamentable es que la guerra sucia no abona en nada al mismo panista, que ha demostrado que todo lo quiere arreglar a la mala y lo único que ocasionará con esto es terminar de incrementar el abstencionismo.
Donde ya preparan el relevo es en la sección 30 del SNTE, y es que los maestros tamaulipecos ya no quieren saber nada, pero nada de su líder Rafael Méndez Salas al que acusan de llenarse los bolsillos sin preocuparse por defender sus derechos magisteriales.
Los mentores en un intento por sacudirse a tan nefasto líder le exigieron que renunciara para que se dedicara de lleno a sus actividades como diputado federal, pero este se aferró al cargo mandando a su relevo a la Cámara de Diputados para el seguir sangrando el presupuesto a través de su cargo como líder magisterial, así como las diversas plazas que ostenta y que tanto enojo ha causado entre los mentores.
Mientras que se agudiza la crisis al interior del palacio municipal de Matamoros, y es que trascendió que la alcaldesa “tronó” contra su jefa de prensa y todo porque esta no pudo evitar que trascendiera la detención de dos de su guardaespaldas por la portación ilegal de armas los cuales ya duermen en el penal de Tabasco.
Según se comenta la máxima autoridad de Matamoros está molesta porque por más que trataron de evitar que la prensa “incomoda” no se enterara, esto no pudo ser posible trascendiendo la noticia no solo en esta ciudad fronteriza sino a nivel estatal y nacional cosa que enardeció considerablemente a la polémica Leticia Salazar.
Unos días atrás de estos hechos se rumoraba ya sobre ciertas fricciones que había entre la presidenta municipal y su jefa de comunicación social, al grado de que se corrían versiones sobre que la segunda había presentado su renuncia. Si el rio suena es porque agua lleva.
Mientras que miembros de la sociedad civil se cuestionan sobre si los detenidos eran ex integrantes del tristemente célebre grupo Hércules ese que fuera creado por la alcaldesa Leticia Salazar y el que fuera negado en cuanto salieron a relucir una serie de atrocidades y abusos por parte de sus elementos, los que se convirtieran en noticia nacional por el crimen de cuatro jóvenes.
Exigiendo se aclare cómo es posible que las autoridades violen la misma ley contratando personal con armamento sin el permiso correspondiente.
Aunado a esto la alcaldesa tiene que lidiar con el marcado rechazo que está teniendo su candidato Joe Mariano, al que le trataron de imputar un rosario de virtudes de las cuales carece, al cual conforme pasan los días se desmorona la poca popularidad que lograra como funcionario municipal. Cosa que ha retrasado la designación del abanderado panista a la alcaldía de Matamoros.
Motivo por el cual la alcaldesa está abusando de su poder al obligar a los trabajadores del ayuntamiento y de la Junta de Aguas a firmar un documento donde aseguran que Joe Mariano es la mejor opción del PAN para la alcaldía. ¿Qué tal? Así se las gasta la que se dice ser una buena alcaldesa.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba