Opinión con sentidoPolíticaPrincipal

¿Vale Erasmo el sacrificio?

Sin Filtros; por Brenda Ramos

En Ciudad Madero el semáforo político se encuentra en focos rojos para MORENA, pues si se impone a Erasmo González como el candidato a la alcaldía, no solo perderán la ciudad, sino que también se pueden ir despidiendo de la mayoría en el congreso local y de la diputación federal de ese distrito.

Bien dicen que el que avisa no es traidor y el pueblo de Ciudad Madero se ha encargado en múltiples ocasiones de externar su rechazo a Erasmo González Robledo. La Ciudad ha sido cuna del crecimiento de la izquierda mexicana y del nacimiento del lopezobradorismo tamaulipeco, que hasta hace un par de ayeres, Erasmo buscaba debilitar y destruir desde las filas del PRI.

Es por eso que no sorprende que desde la llegada de Erasmo a MORENA, se haya empeñado en confrontar, sacudir y golpetear al moderno representante de izquierda que históricamente consiguió lo que ningún otro, la reelección para el movimiento de López Orador: Adrián Oseguera.

En dos ocasiones el expriista que afirmaba que AMLO era un peligro para México se enquistó en las campañas políticas que Oseguera sacó adelante para su movimiento y para López Obrador, consiguiendo para si en esta última no solo su reelección sin gastar un peso, mover un dedo o sentir escurrir por su frente siquiera una gota de sudor, sino que también pediría una regiduría para su esposa y se haría del poder de controlar COMAPA Sur.

Ni un solo día desde que llegó a MORENA, Erasmo ha dejado de tratar de ruñir el liderazgo de Oseguera, inyectando veneno a nivel nacional y estatal, buscando por todos lados desplazarlo, fracasando en todos y cada uno de sus intentos, porque a Erasmo eso de jugar en equipo y por el bien de su partido no le interesa, antes bien antepone sus intereses personales aunque eso signifique no solo perder el sólido sur.

Si el dedazo divino de Mario Delgado impone a Erasmo González Robledo, se pueden ir despidiendo del carro completo en Madero, lo que rebota directamente en tener o perder la mayoría del congreso.

Nos referimos a que, Chucho Nader tiene ya ganadas las dos diputaciones locales y el nombre de Erasmo González encabezando su planilla harán perder a MORENA dos diputados más y la mayoría en el congreso local. Peor aún, MORENA estará peleando la diputación federal contra un gigante.

Es decir, ¿Pretende MORENA que Adrián Oseguera le haga el trabajo de campaña al que ha sido su verdugo y lo ha tratado de hundir por años? Si saben contar, es mejor que no piensen que si Erasmo es el candidato a la alcaldía, tendrán el apoyo de Adrián para sacar cualquiera de las posiciones aun y cuando esta incluya su misma diputación federal.

¿De verdad vale la pena que Madero pierda el carro completo, se pierda la mayoría en el Congreso y se lastimen en gran manera los resultados de la elección a favor de Claudia Sheinbaum solo por Erasmo el que considera a AMLO, un peligro para México? ¿Vale Erasmo el sacrificio?

Cualquiera que sea la decisión, ya le hemos hecho saber el resultado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba