Sin categoría

NETO: EL HOMBRE DEL ZAPATO ROJO

En senda convención de Delegados priístas, realizada en el Salón Polivalente de Reynosa, Ernesto Robinson Terán protestó como candidato oficial a Presidente Municipal del Partido Revolucionario Institucional. Y vaya que Neto estuvo bien cuerpeado por los priístas. Hasta el Polivalente llegó lo más pesado de la dirigencia tricolor, encabezados por el candidato priísta al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, lo que avala de manera muy importante la nominación de Robinson Terán como candidato a la alcaldía por el PRI. Y la presencia de Balta, me parece, no debe ser tomada como una señal menor en el deseo, intensión y esfuerzo por lograr que Reynosa se mantenga priísta.

Porque para nadie es un secreto que los priístas quieren y tienen que mantener la alcaldía de Reynosa, hoy en manos de José Elías Leal, vista no sólo como una importante ciudad en lo que a fortaleza financiera se refiere, sino que también debe ser visto como un importante bastión electoral.

Reynosa acapara el veinticinco por ciento del padrón electoral de Tamaulipas. Una cuarta parte nada despreciable, cuando se pronostica que esta elección será inédita, tanto en lo que a resultados se pronostican como a que los votos irán de abajo hacia arriba, razón por la cual se hace imprescindible que cualquier partido que quiera alzarse con la joya de la corona el próximo 5 de junio, el Gobierno del Estado, debe seleccionar, y muy bien. a sus candidatos a cada uno de los 43 ayuntamientos tamaulipecos.

En su discurso, Robinson Terán dijo que será respetuoso de las leyes y de los candidatos de otros partidos, pero firmes y contundentes, con ideas. Se dijo entregado a todos los priístas y finalmente asumió que “no me voy a rajar”

Por ello, por lo que Reynosa representa, insisto, me parece muy importante la presencia de Balta en el evento de protesta de Neto, el político que ya ha impuesto moda como el hombre del zapato rojo. La presencia de Baltazar Hinojosa Ochoa, pues, le dará un importante margen de maniobra al candidato tricolor, Ernesto Robinson Terán.

Entre quienes acompañaron a Neto estuvieron, además de Baltazar Hinojosa Ochoa, Edgar Melhem Salinas, Coordinador de los diputados federales priístas en San Lázaro; el alcalde de Reynosa, José Elías Leal; el Presidente del PRI municipal, Omar Elizondo García; el recién desempacado Delegado del Comité Estatal del PRI en Reynosa, Salvador Treviño Garza; la Secretaria General del PRI tamaulipeco, la diputada local Aída Zulema Flores Peña; candidatos a diputados locales, como Carlos Solís Gómez, entre otros distinguidos priístas, que se dieron cita en un repleto salón polivalente, donde retumbaron a lo largo de la convención, los tambores de guerra.

Por cierto en entrevista, Baltazar Hinojosa Ochoa dijo estar listo para el proceso de campaña, cuando las leyes electorales se los permita, lo que habrá de ocurrir el próximo 3 de abril. Asimismo, dijo que el ánimo de los priistas es de mucho entusiasmo en participar. Al cuestionársele sobre los nombres de hombres y mujeres que habrán de acompañarlo en el proceso electoral, Balta respondió que «todavia no tengo toda la conformación del equipo, pero la idea es trabajar con las mismas personas: Antonio Martínez Torres, Oscar Luebbert Gutiérrez y Felipe Garza Narváez”.

PD. 1. Ante la falta de apoyo para realizar sus funciones, Emiliano Fernández Canales dejó el cargo que ocupaba en la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas, y a partir de hoy se suma al equipo del precandidato a Gobernador del Partido Acción Nacional, senador con licencia Francisco García Cabeza de Vaca. El hasta hoy Director de Comunicación Regional e Institucional será sin duda una gran pérdida para el Gobierno de Tamaulipas, y más en estos momentos tan delicados para la administración estatal.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba