Impone CCR bajo amenazas, al nuevo presidente de la Canaco
_____Tintero_____
Por Francisco Pucheta González
on votación copiosa pagada por el alcalde Carlos Canturosas Villarreal un grupo de 180 proveedores municipales y del DIF, tomaron ayer por asalto la asamblea de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Nuevo Laredo e impusieron al constructor Jaime Mireles de la Cruz como nuevo presidente del organismo.
Paula Granger, vicepresidenta de los Comerciantes del Centro Histórico denunció que el presidente saliente Fernando Torres Villarreal permitió el atropello a la institución y a los comerciantes que trabajaron, apoyaron y posicionaron a René Molano que prácticamente era el ganador de la elección.
Sin embargo, en una sucia maniobra tanto del munícipe como de Torres Villarreal el grupo intruso se apoderó de la institución para convertirlo en un reducto político, que le cuesta al erario público 1,200 pesos por cada persona que accedió al chantaje.
Insiste abiertamente que el dirigente saliente Fernando Torres Villarreal, los vendió.
´´Que sepamos, Mireles de la Cruz no es comerciante…´´, dijo y advirtió que impugnarán el proceso donde de manera alevosa lo impusieron como presidente del organismo confederado sin ser socio comerciante.
Indicó que la principal anomalía que tiene que aclararse es que Mireles fundamente su condición de comerciante en activo y que no hubo trampa en la elección.
Recalcó que el municipio ensució el proceso interno de la Canaco con el consentimiento de Torres, ´´y nos consta porque las personas que le otorgaron su voto veladamente dijeron que venían de parte de Hilario Molina y de Juan Angel Martínez, de la Secretaría del Ayuntamiento local´´.
Manifestó que el candidato de los comerciantes es y seguirá siendo René Molano por el que trabajaron bastante para posicionarlo en el organismo y el que llevaba la delantera hasta antes de que se enturbiara el proceso por parte del canturosismo y el traidor de Fernando Torres.
Sin embargo, recalcó que al verse perdidos hablaron al municipio para que les echaran la mano y empezaron a llegar los proveedores municipales y del DIF, gente para ellos desconocida, que acaban de afiliarse y con derecho a voto.
El acarreo de todas ellas fue público y notorio y se hizo bajo las presiones de amenaza de que si no acudían a votar les suspenderían su relación de proveedores con el Ayuntamiento, indicó.
Estableció que no todos accedieron a las indicaciones del gobierno municipal porque hubo personas que entregaron la boleta electoral a los seguidores de René Molano, aun cuando sobre ellas pesa la amenaza de eliminarlos de la lista de proveedores.
La inconformidad contra Fernando Torres es que en los dos años que estuvo al frente de la Canaco no trabajó, usó el nombre de la institución para que le dieran una regiduría y actualmente gracias a que se vendió con el municipio, que pagó 1,200 pesos por votante, trata de perpetuarse detrás de Mireles.
Así que se vendió la Canaco por 180 votos de 1,200 pesos cada uno súmenle y verán el dineral que se gastó el gobierno municipal en esto.
Nosotros ofrecimos honradez y trabajo durante la campaña para posicionar a Molano y ellos prometiendo que el municipio les va a comprar lo que le vendan, se hicieron suciamente de la de la institución.
La impugnación se inició ya con el envío de un oficio a la Secretaría de Economía donde se le dará seguimiento al caso pues considera injusto que los haya pisoteado el municipio.
´´Vamos a lo legal, simplemente vamos a pelear lo que se puede rescatar…´´, comentó Paula Granger, vicepresidenta de los Comerciantes del Centro Histórico.