El PRD de mal en peor
PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
En que estarán pensando los partidos políticos al impulsar candidaturas de polémicos personajes que solo cuentan en su haber escándalos y protagonismo televisivo, y es que dan pena ajena que partidos como el PRD en un esfuerzo desesperado por recuperar terreno en Tamaulipas registre como candidata a la alcaldía de Ciudad Victoria a una ex big brother.
Shira es el sobrenombre de la mujer que se hizo de efímera fama en el churro televisivo y que este domingo se registró junto con otro especialista en los escándalos Jorge Valdez, ella por la alcaldía, el por la gubernatura, juntos posaron con las manos en alto a los medios de comunicación.
Da tristeza ver como la política se ha ido denigrando por los mismos partidos que deberían promover mejores candidatos, pero que con el paso de los años han ido en decremento en un afán por conquistar votos que les permitan a sus dirigentes continuar percibiendo las prerrogativas buscan a personajes del momento que ni idea tienen ni con cuantas gordas llenan.
Y lo peor del caso es que esos personajes todavía se lo crean como el caso de Shira, quien hasta se atreve a declarar que cualquiera puede hacer política y que esta prepara para contender por una alcaldía, y todavía la mujercita se atreve a hacer alusión a las veces que fue rescatada de ser expulsada de la casa Big Brother como si esto fuera algo valioso que presumir, pobre chamaca que alguien le explique la importancia que tiene estar al frente de una administración pública, que no es lo mismo andar gritándose con sus compañeros de habitación o andar paseándose en traje de baño. Que no basta tener años en el altruismo gobernar un municipio como Ciudad Victoria va mucho másallá de eso.
Lamentablemente por casos como este es que la política va de mal en peor gracias a los dirigentes de partidos como el PRD que les importa una pura y dos con sal, que solo sirven para tirar millones y millones de pesos en campañas inútiles.
Por cierto durante el registro del candidato del PRD a la gubernatura de Tamaulipas Jorge Valdez, mientras este personaje pregonaba que no negociara con el narco y que él no se va a rajar se suscitaba un incidente entre uno de sus fieles seguidores y un reportero el cualcubría el evento, sufriendo una agresión el representante de los medios de comunicación y todo porque no dejaba ver al seguidor perredista.
Se cerró el tiempo para los registros de los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas y tal como lo habíamos mencionado en anteriores colaboraciones Gustavo CárdenasGutiérrez es el abanderado de Movimiento Ciudadano.
Así como pintan el panorama los protagonistas serán Baltazar Hinojosa, Cabeza de Vaca y el ex alcalde de Ciudad Victoria, aunque se dice por ahí que con el registro del muchacho alegre le vendrá a restar sufragios al senador con licencia.
Ahora resulta que el seudolider de Morena en Matamoros SaúlGarcía Espindola se fue a reforzar la campaña de Cabeza de Vaca, pues la pregunta es que fuerza política representa este polémico personaje, que según comentan los escasos simpatizantes de Morena era uno que no dejaba crecer al partido por lo que ponen en duda que algo le pueda aportar al reynosense al no representar fuerza política alguna.
Y vaya que le cabezón se está volviendo el recolector de los desechos de otros partidos porque no se puede negar que quienes se han estado sumando son gente que ya no era bien vista en donde militaban por lo que pobre aportación harán al senador con licencia.
Al igual sucede con el priista Mario LealRodríguez el cual bien que se benefició con cargos públicos pero como no se le cumplió con el capricho para contender por un cargo de elección popular pues en revancha se suma al senador con licencia cosa que no le preocupa y mucho menos le quita el sueño al tricolor al menos así lo aseguro la secretaria general Aida Zulema Flores Pena.
Comentarios
guerragris@hotmail.com