Sin categoría

Le tienen miedo…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

“Listo, para lo que venga”, dice Alejandro Etienne Llano al finalizar su segundo informe como Presidente Municipal de Victoria que incluyó una pormenorización de las obras, algo de autocritica respecto a lo que falta hacer para resolver los problemas de la ciudad, sobre todo en baches, y por supuesto, algunas omisiones.

Poco antes, mejor dicho, días antes, las redes sociales impulsadas por panistas, gente que forma parte del grupo del Diputado Federal, y hoy desaparecido, Gustavo Cárdenas, más muchos ciudadanos que con razón están molestos, hablaban de la promoción del alcalde en las redes sociales, en los medios de comunicación, y la presencia del mismo en todas las conversaciones de café.

Descalificaban su trabajo, algunos decían que Etienne debe velar más por la ciudad que andarse promoviendo como aspirante a la gubernatura, otros se mofaban de los baches, nadie puso el puente de La Moderna, ni la modernización de algunas vías, tampoco el intenso trabajo de bacheo ni la sensación de que está ciudad es mucho más segura de unos meses a la fecha.

El evento quizá fue más de lo que se esperaba en cuanto a convocatoria de políticos, muchos alcaldes estuvieron presentes, incluidos algunos que en algún tiempo soñaron con la gubernatura como Pepe Elías Leal de Reynosa y Gustavo Torre Salinas de Tampico, también llegó Marco Antonio Bernal, además el presidente del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, igual todos los Secretarios del gabinete estatal, muchos delegados federales, por no decir que todos, y legisladores, dirigentes sindicales, dirigentes de colonos, en resumen, parecía más un destape rumbo a la gubernatura que cualquier otra cosa.

Vaya, las reacciones virulentas de los opositores y enojados con el sistema adquirieron un matiz razonable, le empiezan a tener miedo a verlo con la posibilidad de ser el candidato a la gubernartura, le quieren restar fuerza a base de descalificaciones por cuestiones que en algunos casos nos deben ocupar y preocupar y por otras que ni siquiera deberíamos tomar en cuenta.

Cierto, parte del pueblo tiene mucha razón cuando se queja, cuando habla de los baches, de las fugas de drenaje en algunas colonias, pero igual sería tiempo de reconocer que los pavimentos de la ciudad tienen décadas y lo mismo sucede con los asuntos del agua y drenaje, y que además nunca, pero nunca, debemos dejar de exigir que todos esos servicios estén cada vez mejor.

Dos cosas se pueden destacar de la administración municipal, una es el orden y la otra es que a dos años de gobierno a Etienne todavía no hay quien le documente un acto de corrupción o mal manejo de recursos, o por lo menos no que haya salido a la luz pública.

Si, nuestra querida Victoria merece mucho más, quizá pensar en crearle un mejor sistema de drenes pluviales para épocas de lluvia, tal vez mejorar sus redes de agua y alcantarillado, definitivamente mejorar los servicios de agua potable y abaratarlos, también mejores pavimentos, de eso no hay duda.

Como tampoco hay duda que la administración de Etienne merece el beneficio de la duda, darle la oportunidad de que concluya y evaluarla al final, de acuerdo a lo que prometieron y a lo que entreguen.

De todo, lo más real es que Alejandro Etienne en su informe hizo gala de poder de convocatoria, presumió de los grupos políticos que se van cerrando en torno a su figura, la situación se torna favorable a su persona, por eso es que los propios militantes de su partido que aspiran a la gubernatura empezaron a sentir miedo, también los opositores, y a ese ritmo entraron en la urgencia de descalificarlo, quizá por ello se dieron las reacciones virulentas en las redes sociales las cuales seguramente se van a incrementar, y no solo en contra de Etienne, también de los panistas que tienen posibilidades de gobernarnos, o de los otros priístas que igual tienen derecho y hasta merecen gobernar Tamaulipas.

En otras cosas… otro que no deja de moverse es Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, ayer habló en entrevista de la labor de gestoría y entrega de beneficios a los ciudadanos que hacen los diputados y lo cual calificó como un trabajo permanente de los mismos.

“Así como existe la obligación por Ley de rendir un informe de las responsabilidades de los representantes populares, está el de gestionar y apoyar a quienes más lo necesita, por eso la totalidad de los Diputados de las distintas fuerzas políticas tiene una oficina de gestoría y atención a la ciudadanía”.

De esa forma justificó que el próximo sábado, en la ciudad de Nuevo Laredo, habrá de entregar una serie de beneficios que se han gestionado y que atienden las demandas de los habitantes de este importante Municipio de la frontera, entre las que destacan latas de pintura, impermeabilizantes y artículos deportivos, entre otros apoyos.

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas se informó que la máxima casa de estudios de Tamaulipas desarrolla un Sistema Institucional de Indicadores (SII) y el Portal Estadístico Institucional (PEI), en una plataforma tecnológica que integrará en tiempo real la información de todas las áreas de la Rectoría, unidades académicas, facultades y escuelas, cuyo instrumento apoyará en la toma de decisiones de la administración central y los planteles educativos de la casa de estudios.

La presentación de la plataforma de servicios al interior de la Universidad, estuvo a cargo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien dijo que será una herramienta extraordinaria y valiosísima para estar al día.

“Una herramienta muy útil donde estará todo lo que necesitamos, tendremos la información oportuna y actualizada para una mejor toma de decisiones”, apuntó Enrique Etienne durante la exposición efectuada en el Centro de Excelencia de Victoria.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba