Sin categoría

Alcalde mete las manos en elecciones de la Canaco, y hace ganar a su proveedor

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

-Envió 100 comerciantes que son proveedores del ayuntamiento.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con la intervención directa del alcalde Carlos Canturosas Rosas, las elecciones efectuadas en la Cámara de Comercio en Nuevo Laredo, se amañaron para favorecer a Jaime Mireles, uno de los proveedores consentidos del ayuntamiento, y de paso reventar la planilla opositora que hasta la mañana del martes le daba el triunfo a René Molano, quien molesto, abandonó la asamblea general y no se presentó en la reunión de consejeros que avaló el triunfo de Mireles.

De acuerdo a la versión de Paula Gramer, vicepresidenta de los comerciantes del Centro Histórico, y de René Molano, presidente de los propietarios de bares y cantinas del mismo sector, al ver que la tendencia no favorecía al protegido del alcalde, éste envió a más de 100 comerciantes y proveedores del ayuntamiento para pagar sus cuotas y obtener el registro de la asamblea, de otro modo se les cancelaría el contrato como proveedores.

“El presidente municipal metió la mano de manera descarada al haber enviado el martes más de 100 proveedores del ayuntamiento, bajo la amenaza de que si no obtenían el certificado de afiliación, les iban a suspender los contratos”, expresó Molano.

Los comerciantes mencionados, dijeron ambos, fueron enviados por el secretario del ayuntamiento, Juan Ángel Martínez, por el abogado del departamento jurídico municipal, Hilario Molina, y por el director del sistema DIF, Agustín Chapa, con la consigna de desequilibrar la ventaja que no le favorecía a Mireles, lo que finalmente lograron al filo de las 10:30 horas, cuando terminó la asamblea general.

Además de estas dos personas, se les sumaron Ramiro salas, tesorero; Joaquín Quino, secretario; Antonio Benavidez, consejero, además de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, los que se manifestaron en contra de estas irregularidades, por lo que harán un documento que entregarán a la Secretaría de Economía para manifestar su inconformidad y solicitar la anulación de las elecciones.

“Los comerciantes que envió el alcalde eran gente que no sabía que decir porque nunca se han presentado a la Canaco, y algunos dijeron que venían de parte de Agustín Chapa del DIF”, mencionó Gramer.

De los 20 consejeros que integran la mesa directiva, 10 son gente de Mireles, y los 10 restantes no se
afiliarán a la gente del nuevo presidente de Canaco.

“No se vale que el municipio meta las manos en una organización privada, y Fernando Torres, anterior presidente, vendió la Cámara al ayuntamiento, por lo que está en la planilla de regidores del PAN”, expresaron molestos Gramer y Molano.

Mencionaron que nunca se habían realizado unas elecciones tan sucias en las que un alcalde hubiera metido las manos de manera tan descarada como en las elecciones de la mañana del miércoles 15 de marzo.

Los inconformes elaborarán un documento de inconformidad para presentarlo en el tiempo que marcan los estatutos de la Canaco, que es en abril, para manifestar su inconformidad y solicitar a la Secretaría de Economía la anulación de las elecciones y convocar a nuevos comicios.

– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=282675#sthash.Dj13Wkjl.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba