Magdalena Peraza sabe bailar salsa, disfrazarse de lo que sea, mentar madres, pero jamás pudo entender cómo se maneja una administración y menos entendio lo que significa la palabra “lealtad”
Por: Mauricio Fernández Díaz
Muchos priistas se quedaron estupefactos cuando el PRI Estatal dio a conocer que Peraza Guerra iría como candidata del Verde apoyada por el PANAL y el PRI.
Entre la clase política esto fue tomado como una burla dado que Peraza se dio el lujo de menospreciar a los priistas cuando fue candidata del PAN y después presidenta municipal de Tampico.
El repudio hacia Magdalena Peraza es único; ningún candidato había generado tanto encono en su contra como lo ha hecho la maestra; los principales grupos políticos en el municipio, encabezados en el PRI por Fernando Azcárraga, Garza Cantú, Gustavo Torres, Eduardo Hernández Chavarría, Bolado Laurents, Gabriel Legorreta, y en el PAN por German Pacheco, Pedro Granados Rodríguez, Carmen Bolado, Sergio Meza y toda la cúpula panista tienen ahora un adversario en común; sin duda, Peraza es una candidata altamente tóxica para el sistema y desea desprenderse de ella.
De igual manera, una de las grandes debilidades de la ex diputada ha sido siempre su ausencia de categoría, de clase, de altura para tratar con la cúpula empresarial; ella es buena para disfrazarse de cualquier cosa, para bailar danzón o salsa o hasta para imitar a “la cabaretera” Carmen salinas, pero no para entender cómo se maneja el mundo empresarial, y sobre todo, estar consciente de que el principal capital de un político no es su carisma sino su credibilidad; y Peraza la perdió totalmente.
No solo a los cabezas de los grupos políticos tiene en contra; los dueños del dinero están apostándole más a Cabeza de Vaca que a Baltazar Hinojoza, y por ende más a Germán Pacheco que a LA MAESTRA.
Otro factor a tomar en cuenta es el rechazo que le han externado decenas de lideresas priistas a las que mucho prometió y jamás cumplió cuando fue presidenta por el PAN en Tampico.
Con un panorama tan complicado cabe hacerse la pregunta ¿De dónde sacara el PRI la fuerza, los apoyos para poder infligir una derrota a un PAN que se ve crecido, envalentonado y que trae el apoyo de poderosos capitanes de la industria y empresarios tanto locales como foráneos?
Peraza despide un fuerte tufo a derrota…o a fraude