PROFECO sancionara a COPPEL por no respetar “oferta” de 15 centavos
Fecha:2016-02-04 Por: Agustín Peña Cruz
En una televisión de 50 pulgadas.
Un mal diseño de promoción en el precio colocando el punto decimal en un lugar equivocado, vendió una pantalla plasma de 50 pulgadas a un precio irrisorio de 15 centavos en vez de 15 mil pesos.
Por Agustín Peña | noticiaspc.com.mx
ALTAMIRA, TAM.- Por no respetar las “ofertas” en los precios de los productos o servicios, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) demostró en Altamira una vez más estar a favor del comprado aunque los precios estén insospechados.
Esta mañana, PROFECO resolvió el inusual caso en agravio de un residente de la colonia Florida por parte de la tienda Coopel en Altamira, ya que el establecimiento no quería respetarle el precio señalado en la publicidad de la oferta.
“A raíz de un mal diseño de promoción en el precio colocando el punto decimal en un lugar equivocado, vendió una pantalla plasma de 50 pulgadas a un precio irrisorio de 15 centavos en vez de 15 mil pesos que la tenía contemplado ofertarla”, dijo el delegado de la dependencia Rene Juárez Alarcón.
Agregó que dicha tienda recibiera una multa por parte de la PROFECO por el abuso cometido en contra del consumidor.
Resalto que el caso se ganó, luego de que la gerencia no quiso respetar el precio señalado de este televisor a lo que orillo al afectado a tomarle foto al precio exhibido, para después denunciar los hechos ante la PROFECO.
El caso fue resuelto en menos de 15 días, ya que la PROFECO pidió a la tienda cumplir con el precio ofertado, ya que había soporte de ello, ante esta situación la tienda no tuvo más remedio que entregar el televisor al señor Juan Espinoza Zarate por la cantidad irrisoria de 15 centavos, en vez de 15 mil pesos.