Sin categoría

¡¡¡Que no les pagan en la SET!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 02 de febrero 2016.

“En la guerra y en el amor todo se vale”, reza aquel sabio y antiguo refrán que quedaría como anillo al dedo al proceso electoral tamaulipeco que finaliza allá por el mes de junio y la cereza del pastel la sucesión del ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ.

Los que saben de estos rollos consideran que en la disputa por la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, los dimes y diretes estarán a la orden del día, con incriminaciones de todo calibre y buscando desacreditar a los abanderados de los diversos partidos políticos.

Traemos a colación el tema porque el senador con licenciada del partido blanquiazul, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, convocó a una rueda de prensa y se le fue a la yugular al matamorense BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, su rival del tricolor para la gubernatura y a quien responsabiliza directamente de los ataques mediáticos que lo inmiscuyen supuestamente en delitos del orden federal, tanto en México como en los Estados Unidos.

El reynosense dijo es ajeno a esas imputaciones y mostró copias de documentos oficiales expedidos por la PGR y justicia estadounidense, en los que lo desvinculan de procedimientos de acción penal e investigaciones en su contra; además, retó al diputado federal y a la estructura del PRI para que prueben las acusaciones que a lo largo de su carrera política le han formulado, sobre todo en tiempos en que compite por un cargo de elección popular.

El precandidato panista dijo que con ataques difamatorios no lo van a parar y dándole vuelta a la tortilla lanzó carretillas de estiércol contra MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMAS JESÚS YARRINGTÓN RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, exgobernantes priístas, a quienes tildó de mafiosos y con cuentas pendientes por delitos de lavado de dinero y otros, en la Unión Americana.

En otro tema, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ presidió ayer lunes, en la Zona Naval de Madero, la reunión itinerante de seguridad pública del Grupo Coordinación Tamaulipas, y hoy amanecía en Reynosa, para recibir al secretario del Trabajo y Previsión Social en el país, JESUS ALFONSO NAVARRETE PRIDA, y al filo del mediodía realizar visitas domiciliarias en la colonia Humberto Valdez, para la Entrega Extraordinaria de Apoyos por Frentes Fríos en Tamaulipas.

Pasando a otros temas, honestamente desconocemos en donde está la falla o si realmente se trata del clásico “jineteo”, otro de los jugosos e ilícitos negocios que adjudican al hoy millonario director de Recursos Humanos de la SET, FARAÓN GARZA LÓPEZ, pero lo cierto es que hasta este día empleados de contrato de la Secretaría de Educación se quejaban porque no les habían pagado las dos quincenas del mes de enero.

En cuanto al “dormilón” alcalde victorense, todo parece indicar que ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, siempre sí solicitará licencia para separarse del cargo y buscar la diputación local, pero por la vía plurinominal para no correr riesgos, y que lo perfilaría hacia a dirigencia del Congreso Local, promesa que afirma le tiene vigente el Jefe del Ejecutivo estatal.

En el mismo orden de ideas, tómelo con las reservas del caso, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que el exrector de la UAT, HUMBERTO FILIZOLA HACES, deshoja la “margarita” y no decide aun si buscará la Presidencia Municipal de Victoria, pero abanderado por el banda del blanquiazul. Quienes saben de este chisme afirman que el ingeniero FILIZOLA, quien por cierto hoy cumple 66 años de edad, se dice decepcionado por el olvido en que lo mantiene el PRI y que nada remoto sería que aceptara la candidatura que le ofrece el bando que en Tamaulipas liderea CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.

Por otro lado, los sabelotodo auguran la renuncia de MAGDALENA PERAZA GUERRA, como subsecretaria estatal de Desarrollo Social en el exsólido sur de Tamaulipas, con la intención de buscar ser nuevamente la alcaldesa del puerto de Tampico, pero esta vez postulándose por un instituto político opositor al PAN y al PRI.

También presagian la dimisión de su jefe inmediato, el titular de la SeDeSol, JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, quien tentativamente iría a coordinar campaña del diputado federal con licencia y candidato priísta a la gubernatura, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, y la del delegado de Economía, JAVIER VILLARREAL TERÁN.

Pero quienes no se anduvieron por las ramas y aventaron hoy la toalla; FELIPE NERI GARZA NARVAEZ, dejando la Delegación de la Profeco y de encargado del despacho al jefe de Verificación y Vigilancia de la misma dependencia federal ALEJANDRO MARTÍNEZ CASTAÑÓN; así como el del Infonavit en Matamoros, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, ambos para incorporarse al equipo de BALTAZAR HINOJOSA, y dejando el cargo provisionalmente a OMAR DE LEÓN, quien ocupa el cargo de gerente de Atención.

Y si de pronósticos a corto plazo se trata, anote Usted que el acreditado Brujo KAKAMA tuvo una nueva revelación y sostiene que el exsecretario estatal de Finanzas, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER será el próximo alcalde de la capital tamaulipeca y su sucesor el actual diputado local HERIBERTO RUIZ TIJERINA.

Al respecto, esta mañana, el presidente Municipal del tricolor, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación y sin incluirse, enlistó como aspirantes a la alcaldía, a ÓSCAR ALMARAZ, HERIBERTO RUIZ, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ y sin descartar a ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

Ahora el mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un tipo lee en el periódico un artículo que decía: “Se hace el amor a la antigua” y piensa: – Voy a ir, total ¿qué puede pasar? Llega a una casa antigua, toca la puerta, y le abre un niño. – ¿Qué quiere señor? – Oye niño, ¿aquí es lo del anuncio del periódico? – ¿Ah, el de se hace el amor a la antigua? – ¡¡Si, si ese!! El niño voltea hacia el interior y grita: -¡¡¡Abuelitaaaaa llegó otro clienteeeee!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el argüendero y regularmente siembre acertado hechicero también vaticina que el actual munícipe de Victoria, léase ALEJANDRO “El Soñador”, no será encarcelado, pero si obligado a indemnizar al alarife que estudió abogacía y al que perjudicó intencionalmente ofertando la justicia al mejor postor, siendo magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Pero mientras son sandías o melones, la joven CHICHIMA, hija del mentado KAKAMA y quien hace sus pininos en las técnicas utilizadas para dominar mágicamente el curso de los acontecimientos, es decir, la hechicería, afirma que la Presidencia Municipal de Padilla, Miquihuana, Llera, Villa de Casas y Jiménez, entre otras, serán de las 22 que serán disputadas por féminas del tricolor, entre ellas la esposa de un exalcalde. Veremos y diremos.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el exceso de violencia que incrementó en los últimos días en la entidad, primordialmente en la región de Reynosa, Matamoros y de esta capital, con saldo de más de veinte fallecidos, incluyendo a inocente adolescente de trece años de edad, que quedó atrapada en el fuego cruzado de fuerzas militares e integrante de grupos delincuenciales.

Para no meternos en camisa de once varas, démosle vuelta a la hoja y digamos que allegados a LUCÍA AIME CASTILLO PASTOR, subsecretaria de Planeación en la SET, insisten que tiene prácticamente en sus manos la diputación local por el Distrito XIV con cabecera en la zona norte de esta capital.

Pero mientras son peras o manzanas, el CDE del PRI publicó la convocatoria para la postulación de sus candidatos a veinte de las cuarenta y tres presidencias municipales tamaulipecas, todas por la vía del “dedazo” e inscripción el 11 de este mes, pero para los municipios de Camargo, Reynosa, Valle Hermoso, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Xicoténcatl, El Mante, González, Altamira y Victoria, y el día 15; los de Guerrero, Díaz Ordaz, Abasolo, Jiménez, Padilla, Güémez San Carlos, San Nicolás, y Palmillas, quedando pendientes los restantes veintitrés, entre ellos; Nuevo Laredo, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Antiguo Morelos y Miquihuana, donde la elección del 2013 triunfó el PAN; con CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, ROBERTO GONZALEZ GONZÁLEZ, RAMIRO CORTEZ BARRERA, JOSÉ GUADALUPE TINAJERO CASTRO y BALTASAR VARGAS RANGEL.

Volviendo con la alcaldesa de Matamoros, este martes, LETY SALAZAR, acompañada de funcionarios y miembros del cabildo, presidió los honores al lábaro patrio que se celebraron en el Asta Monumental que está ubicada en Avenida Álvaro Obregón con Tamaulipas, de la colonia Jardín.

El espacio se agota, pero queda informar que al menos aquí en Tamaulipas se observa fuerte desbandada en las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, en respuesta a las políticas egocentristas y equivocadas que viene implementando su líder nacional ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y que en su momento denunció públicamente el victorense JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, al negársele su derecho partidista de inscribirse como aspirante a la gubernatura.

La imposición de HÉCTOR MARTÍN “El Guasón”, GARZA GONZÁLEZ, para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ está causando serios conflictos al interior de MORENA y por lo pronto el retiro de decenas de afiliados, entre ellos ESTUARDO ÁLVAREZ NAVA, EDGAR MARTÍNEZ VILLANUEVA y CAMILO PÉREZ MARTOS, dirigentes locales en Nuevo Laredo, Reynosa y Madero, respectivamente.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, a GRACIELA “Chacha” DE ALEJANDRO ACEVEDO, coordinadora operativa de la Secretaría General de Gobierno; CARLOS IGNACIO JAMESON MEDELLÍN, del área de becas en el Departamento de Desarrollo Educativo en Tampico; el victorense JUAN ROGELIO RUIZ HERNÁNDEZ; ÁNGELES RANGEL RAMOS, de la revista “Visión” de San Fernando, y a la ingeniero agrónoma hidalguense, ILSE CASTILLO RETA; extensivos, para JOSE ALFONSO “Poncho” BENAVIDES SIERRA; la abogada mantense MARÍA CANDELARIA NOYOLA, egresada de la UAT y radicada en Matamoros; los matamorenses, CARMINA ARAIZA de DÁVILA, “Lupita” BAEZA y WALTER GARCÍA BARTHEL; RAÚL GÓMEZ LÓPEZ, coordinador de Enlace Social en la Comapa de Reynosa; el victorense FERNANDO RAMÍREZ HACES; el neolaredense exjefe de Comunicación Social del ayuntamiento, AGUSTÍN GARCÍA ELIZONDO, y al exregidor CANDELARIO PERALES JARAMILLO, secretario general de la Sección 95 del Sindicato de Músicos y dueño del grupo musical “Estrellas de Oriente”, de Valle Hermoso, quienes también cumplieron año, pero hoy martes.

Es hora de poner el punto final e irnos a cuidar nietos, pero antes el chistorete que envió nuestro amigo CARLOS BRUSSOLO IZAGUIRRE. Y que dice: Aquel hombre fue con su amante a un motel y ve estacionado el vehículo de su suegro, y piensa: – ¡Mi suegro! ¿Con quién habrá venido?. Se acerca al auto, le roba el estéreo y cuando el tipo sale del hotel va a visitarlo. Obviamente encuentra al suegro de muy mal humor, y le pregunta: – ¿Qué le pasa que lo veo tan molesto? El suegro le responde: – Cómo chingados no voy a estar encabronado, le presté el carro a la pendeja de tu mujer, para qué fuera a la iglesia,… ¡¡¡y le robaron el estéreo!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba