Sin categoría

Invitan a estudiantes para inscribirse al Seguro Facultativo IMSS-UAT

Cd. Victoria, Tam., 31 de enero de 2016.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tiene abierto el proceso de inscripción al Seguro Facultativo que se ofrece a todos los estudiantes, y que por ser alumnos de la máxima casa de estudios del estado cuentan con este beneficio que les brinda los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Seguro Facultativo IMSS-UAT está disponible para todos los estudiantes, siempre y cuando no cuenten con la misma o similar protección por parte del IMSS o cualquier otra institución de seguridad social como el ISSSTE, Seguro Popular, IPYSSET, entre otros.

Para solicitar toda la información y realizar su inscripción, los alumnos deberán acudir a la dirección del plantel donde cursan sus estudios ya sea del nivel medio superior, superior y posgrado (Unidades Académicas, Facultades, Escuelas Preparatorias dependientes y Unidades Académicas de Educación Permanente, así como los Centros de Lenguas Cellap).

La Universidad considera relevante que los estudiantes de nuevo ingreso estén informados de este beneficio a fin de que realicen sus trámites en sus planteles educativos, así como también para los alumnos que cursan del segundo semestre en adelante, que lo requieran y aún no hayan realizado su trámite.

Cabe destacar que durante el último semestre del 2015, la UAT contó con un registro de 20,600 estudiantes inscritos en el Seguro Facultativo, que les ofrece cobertura de servicios médicos en las clínicas y hospitales del IMSS, por lo que es importante que los alumnos que lo requieran, cuenten con esta seguridad social, que es necesaria para trámites extracurriculares como el servicio social, prácticas profesionales, actividades deportivas o participar en intercambios académicos en el país, entre otras.
El Seguro Facultativo es un servicio médico que se proporciona a todos los estudiantes inscritos en el sistema de la UAT. Este beneficio responde a lo establecido en el Decreto Presidencial de fecha 10 de junio de 1987, por lo que no tiene ningún costo ni para la Universidad ni el estudiante.

Por lo tanto, los estudiantes que no cuenten con protección como asegurado o beneficiario de sus padres, cónyuge o su trabajo, pueden afiliarse al Seguro Facultativo, con los derechos de recibir Atención médica; Medicinas; Hospitalización; Cirugía en caso de enfermedad; y Maternidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba