VIRAL

¡Noche negra para la Liga MX! Nashville derrotó a América

Tras el empate conseguido por Román Martínez, en un trepidante final, las Águilas cayeron en penales; Chivas también fue derrotado por Cincinnati en partido de Leagues Cup Showcase

 Bernardo Ferreira

América y Chivas, derrotados por Nashville y Cincinnati respectivamente, jugarán entre sí el próximo domingo. (Foto: Mexsport).

Con plena Fecha FIFA en marcha, América no tuvo descanso y el primero de dos partidos amistosos, este en contra de Nashville en actividad de la Leagues Cup Showcase, certamen sin nada en juego, pero que le valdría a Fernando Ortiz para darle minutos de actividad a varios de sus jugadores.  

El equipo de la MLS salió intenso y conectado, muestra de ello fue que en 15 minutos consiguieron un par de goles que los pusieron en ventaja. Primero, en un tiro de esquina rematado por Bauer con la cabeza y posteriormente, Haakenson cerró a segundo poste un servicio medido para darle un pase a la red.  

Del otro lado, los azulcremas batallaron para meterse al juego y aunque Federico Viñas dejó escapar el que pudo ser el tanto de la igualada parcial, Jürgen Damm metió a los de Coapa al juego tras aprovechar un gran servicio de Jonathan dos Santos con una definición de aire y cruzada que acortó distancias poco antes del descanso.  

Con el complemento en marcha, las “Águilas” mostraron una mejor cara y ahí sellaron el empate con un disparo de media distancia de Miguel Layún que resultó imposible para el arquero norteamericano, quien solamente hizo más vistosa la acción con su vuelo.  

Con el correr de los minutos, Fernando Ortiz realizó modificaciones en busca de concretar la remontada. El “Tano” mandó al campo a hombres como Richard Sánchez, Fidalgo, Jonathan Rodríguez, Emilio Lara y Alejandro Zendejas. Con esas armas, América intentaría quedarse con el duelo.  

En la recta final, Nashville recuperó la ventaja. Maher remató dentro del área luego de una serie de rebotes en la que el esférico pegó en Miguel Layún y le dejó todo al jugador norteamericano para simplemente empujar el esférico. Parecía que los de la MLS se quedaban con el triunfo. 

Pese a todo, América no dejó de insistir y en la agonía del encuentro, Román Martínez recogió un balón rechazado por arquero para poner el 3-3 definitivo que mandó todo a la serie de penales que definió al ganador. 

Desde los 11 pasos el equipo norteamericano fue más certero y aunque iniciaron mal por una atajada de Fernando Tapia, por América fallaron Álvaro Fidalgo y Román Martínez, por lo que cayeron 4-2

Notas relacionadas

Botón volver arriba