Zona Sur Tamaulipas

Propietarios se niegan a rehabilitar edificio viejo

TAMPICO, TAM.- Protección Civil de Tampico ha batallado con un par de propietarios de edificios viejos que se niegan a repararlos, señaló el encargado del despacho de esta área, Eduardo Morales.

De hecho, hay un caso específico, que ha amagado con ampararse, prefiere gastar en este proceso legal que llevar a cabo sus trabajos.

“Sí nos ha pasado que hay el propietario de un edificio que no quiere rehabilitar su inmueble y hasta ha amagado con ampararse, lo cual realmente agrava este tipo de situación”, expresó.

Son cerca de 280 los edificios, la mayoría con más de 60 años de antigüedad, que se ubican en la zona centro de la comuna por lo que constantemente están realizando revisiones.

“Y hablamos, en este caso, que es una rehabilitación del retiro de un concreto de una pared, que seguramente no representa más de 10 mil pesos de inversión y prefieren pensar en gastar en un proceso legal” manifestó.

El municipio no les está cobrando ni un solo peso para estar motivando a que se minimicen los riesgos por balcones y marquesinas en mal estado .

Por Mario Prieto

Notas relacionadas

Botón volver arriba