Sin categoría

Ernesto Ferrara confiesa sus aspiraciones

Tintero

Francisco Pucheta González

¿Dónde está la otrora participativa sociedad civil en materia política?, se pregunta Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social de la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

Prosiguió que hace 30 años las organizaciones privadas se involucraban y hasta presentaban candidatos a los puestos de elección popular. ´´Hoy no y se tienen que encontrar las causas de ese lamentable alejamiento´´.

Abogado de profesión y con un pie en la candidatura presidencial postulado por el PAN, reconoce que ´´todos tenemos un compromiso moral con la comunidad y si hay condiciones de regresarle lo que nos ha dado, ahora es el momento de hacerlo´´.

Ferrara fija la mirada expresiva en el rostro del reportero y le dice en tono vehemente: ´´soy el mismo Ernesto, sencillo, respetuoso, entregado al trabajo y por ese camino seguiremos desplazándonos´´.

´´Tengo aspiraciones, como todos, y una de ellas es no regresar al pasado sino seguir hacia adelante´´, dijo categórico el funcionario quien ha sido pieza fundamental en el manejo de la cosa pública municipal.

´´¿Qué necesita Nuevo Laredo?…tenemos que ir al grano, en esta ciudad hay que impulsar una educación que fomente un cambio generacional ´´. Sí, hay que re-direccionar las inversiones y motivar que la sociedad sea más participativa y si el estado y la federación se hacen de la vista gorda, nosotros tenemos que entrarle para forzar el cumplimiento de las metas comunes que se proponen.

Porque es ahí donde se producen problemas ante la falta de oportunidades para que el joven se pueda desarrollar y bien sabemos que esto genera una mayor inseguridad. Por eso hay que continuar por la ruta para superar todas esas necesidades.

Dijo que tenemos en la ciudad 13 mil habitantes que viven en pobreza extrema y con un rezago social bastante marcado, pero que no bastan las despensas para combatirla sino crear oportunidades haciendo accesibles los programas educativos para que los hijos de esas familias empiecen a ver la luz y tengan la oportunidad de darle la vuelta a la tortilla.

La secretaría que ocupo me ha sentado muy bien, puedo asegurar que me he enamorado de ella porque me da la oportunidad de caminar en una ruta que nutre y enriquece.

Agradezco al presidente y al cabildo que me hayan dado esas facilidades de servir a la gente que más lo necesita. Gracias a ellos hemos avanzado un gran trecho que permite que hoy en día muchas familias cuenten con un oficio adicional como corte de pelo, repostería y otras manualidades que le generan un recurso adicional.

Fortalecer más estos programas para beneficio de un mayor número de ciudadanos, es la meta que trazamos para este año y esperamos concretarlo sin mayores aspavientos.

Esto implica una mayor disciplina fiscal, replanteamiento de programas y re-difinición de estrategias para unos mejores resultados

Al hablar de la necesidad de atraer inversiones señaló que primero hay que protegerlas y posteriormente continuar por el camino de fortalecer a las instituciones para que continúe el desarrollo local y regional que tanta falta nos hace.

Desde luego ello implica una mayor infraestructura y el establecimiento de programas precisos de mantenimiento preventivos que por fortuna ya tenemos disponibles, matizó.

Al advertir que no se puede descuidar lo que ya se tiene reconoció también que un gobierno que respeta y hace respetar el estado de derecho, genera confianza y seguridad en el inversionista.

Expresó que la experiencia que le dio la secretaria del Ayuntamiento es vasta y aparte de enriquecer su carrera le ha dado el temple suficiente para hacer mejor las cosas.

Y así dejamos en el espacio donde trabaja al presidenciable número uno del PAN en Nuevo Laredo y cuyo destape oficial podría ser en cuestión de horas o de muy pocos días: Ernesto Ferrara Theriot.

____COMENTARIOS AL HILO____

**El Choque de trenes en Tamaulipas**

Está por salir el humo blanco en el comité ejecutivo estatal del PRI, para postular a su candidato a gobernador.

El proceso se empantanó por el estira-afloja entre el gobierno del estado y la cúpula priista nacional con Manlio Fabio Beltrones a la cabeza.

En ese choque de trenes se vieron muchas cosas que solo los que están muy adentro del partido pudieron detectar. Los conflictos de interés estaban muy remarcados pero al parecer las aguas han vuelto a su cauce lo que permitirá, por fin, sacar al candidato.

La historia es larga y poco a poco la podremos ir contando.

Notas relacionadas

Botón volver arriba