Enrique Rivas pide licencia como diputado
Raúl Hernández Moreno
Nuevo Laredo,- Enrique Rivas Cuéllar presentó este día una licencia para separase de su cargo como diputado local, de manera indefinida, a partir del uno de febrero.
La solicitud la presento ante el Congreso del Estado, de manera escrita, pero también subió a la tribuna para plantear su licencia de manera verbal.
Rivas Cuéllar busca ser candidato del PAN a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.
La candidatura será decidida directamente por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Después de las elecciones del 7 de junio de 2015, Rivas Cuéllar lanzó una campaña de posicionamiento a través de dos vertientes: los lunes ofrecía una conferencia de prensa para abordar los tenas de la semana anterior y los sábados asistía a una colonia popular, acompañado de médicos y abogados, para ofrecer consultas. También se entregaban despensas, se atendían gestiones etc.
Ex regidor en el trienio 2010-2013, ex secretario general del Comité Municipal del PAN, contador de profesión, Rivas Cuéllar es hijo del periodista Enrique Rivas Orneas que en 1974 gano la diputación local haciendo mancuerna con Carlos Cantú Rosas quien gano la presidencia municipal. Los dos participaron bajo las siglas del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana.
Además de Rivas Cuéllar también buscan la candidatura del PAN el diputado Salvador Rosas con el respaldo del senador Francisco García Cabeza de Vaca; y Ernesto Ferrara, Secretario de Desarrollo Social en el gobierno municipal.