En la Recta final, aprieta Ramiro Ramos.
———–Arena Política————
Por Rubén Arenas
º En la Recta final, aprieta Ramiro Ramos.
Cuando estamos a escasas 2 o 3 semanas que se empiecen a dar los destapes, en primer lugar a la candidatura por la gubernatura de Tamaulipas, los aspirantes aprietan en esta recta final con el propósito posicionarse en el ánimo de la ciudadana.
De tal forma que tanto Ramiro Ramos Salinas como Marco Antonio Bernal Gutiérrez no han dejado de tener reuniones, encuentros y demás, en varios municipios tamaulipecos, no así Baltasar Hinojosa, quien estuvo un tanto cuanto en silencio durante la fiestas de diciembre al igual que Alejandro Etienne y Guevara Cobos.
En lo que respecta al primero, el neolaredense y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Ramiro Ramos, aprovecho el periodo vacacional para hacer talacha en su terruño, tan bien le fue que ya son muchas voces que piden; que es tiempo que Tamaulipas tenga un gobernador neolaredense.
Este martes Ramos Salinas estará acompañando al presidente de México Enrique Peña en su gira por el municipio de Reynosa, el miércoles regresara a Nuevo Laredo donde hará entrega de unos reconocimientos a gente que ha colaborado con él, además convivirá con la prensa y personal que atiende su oficina con motivo del día de Reyes.
El jueves 7 estará en Miguel Alemán y Rio Bravo haciendo lo propio, el viernes 8 volverá a Nuevo Laredo para reunirse con representantes de la sociedad civil.
La próxima semana visitará los municipios de Victoria (lunes), Valle Hermoso (martes), Tampico (miércoles), Altamira y Mante el jueves, para que el viernes 15 de enero este nuevamente en Victoria para el inicio del último periodo de sesiones de la presente legislatura.
Trabajo y acercamiento con la ciudadanía no le ha faltado, además, Ramiro Ramos trae bajo el brazo su plan de proyección para Tamaulipas. Un compendio que da cuenta de las 9 regiones en las que pretende trabajar en el estado, regidas bajo 3 ejes fundamentales.
Ramiro ha recorrido el estado desde jovenzuelo, desde 1987 como estudiante, luego como servidor público y ahora como legislador y presidente de la Conalpri.
Lo lamentable para Ramos Salinas es que cierta gente de su partido se ha encargado de golpetearlo en vez de apoyarlo y hacen equipo con aspirantes foráneos, sin darse cuenta que un gobernador neolaredense convendría en todo a la ciudad, pero allá ellos.
Cambiando de tema, fue gratificante saludar a muchos compañeros el día de ayer durante la ceremonia realizada al pie del monumento a Belisario Domínguez con motivo del Día del Periodista, ahí, se recordó a Don Manuel Caballero considerado el señor del reportaje y por quien se dio origen a dicha celebración desde el año de 1926.
Y es que como nunca y sin convocatoria de alguna autoridad, se dieron cita una gran cantidad de periodistas y comunicadores de varias asociaciones de la ciudad, por lo que nos dimos las diestras de compañerismo, en esta profesión un tanto cuanto difícil y donde en la actualidad, la ciudadanía está demandando más objetividad de nuestra parte.
Alrededor de 80 compañeros caminamos algunas cuadras, desde la Plaza México hasta a la intersección de Reynosa y Maclovio Herrera, donde se pretende se le conceda al gremio un espacio que sea punto de referencia del periodismo neolaredense.
Epilogo
¿Será cierto que hubo un conclave panista neolaredense realizado en un rancho en las afueras de la ciudad, donde se fincaron como objetivo impedir que personajes no panistas ocupen las candidaturas en la próxima elección?, ya veremos…….Hasta la próxima
Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales
elchilangomalaonda@gmail.com
rubenige.arenas@gmail.com