Colocan corona de muerto, frente a la presidencia municipal
Raúl Hernández Moreno.
Nuevo Laredo.- Llego solo, cargando una corona de flores, azules y blancas y en medio de la leyenda “Descasen en PAN”.
Rogelio López, presidente de la Asociación de la Diversidad Sexual, dijo que colocó la ofrenda, en señal de que políticamente el Partido Acción Nacional está muerto en Nuevo Laredo.
“En el PRI tenemos candidato de lujo con Baltazar Hinojosa para gobernador y vamos a ganar la gubernatura y a recuperar la presidencia municipal”, agregó.
López se coloco frente a la entrada principal de la presidencia municipal y después se fue a la estatua en honor Carlos Cantú Rosas, a unos 150 metros de distancia, en la esquiva de Reynosa y Héroes de Nacataz.
En la presidencia municipal duro menos de 5 minutos. Cuando arribo afuera estaba la regidora Mónica Salinas, quien al verlo, optó por entrar al edificio. Un par de guardias municipales salieron a verlo, pero no intervinieron, quizá por estar presentes media docena de reporteros, que estaban al pendiente de lo que ocurría.
López se fue al monumento de Carlos Cantú Rosas, padre del actual alcalde. Colocó la ofrenda, pero unos 8 guardias municipales se presentaron y uno de ellos arrancó la leyenda de “Descansen en PAN”, pero permitieron que se quedara la corona.
En entrevista, López destacó que el PAN se encuentra desmoralizado, primero porque en Nuevo Laredo le apostó todo a que el candidato a gobernador seria Carlos Canturosas y como se sentían seguros, ya se habían repartido puestos.
Al no ser nominado el alcalde, “andan derrotados y tienen razón, el PRI va a recuperar la presidencia municipal. El PAN de Nuevo Laredo está muerto, la gente se harto de lo mal que gobiernan, de lo mal que tratan a la gente humilde y por eso perdieron la elección del año pasado. La gente se desquito”, agregó.
La ciudadanía se harto de un gobierno déspota en el que no se atiende a la gente humilde, por eso el PRI va a ganar la presidencia municipal y la gubernatura, puntualizó.