Sin categoría

Alertan por cambios bruscos de temperatura

Fecha:2016-01-11 Por: Pedro Natividad
0
Por Pedro Natividad /ANTAM.

NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Protección Civil, alertó a la población a estar alertas durante estos días que se registrarán cambios bruscos de temperatura, pues a pesar que en el día hará un poco sol, por la noche las temperaturas descenderán drásticamente, por lo que recomendó cuidar especialmente a adultos mayores y niños.

Ulises Ochoa, Director de la dependencia, mencionó que por su parte han intensificado los recorridos para llevar a migrantes e indigentes a los albergues.

“Vamos a tener mucho cuidado sobre todo con las personas vulnerables, pendientes de menores y adultos, y por parte de Protección Civil y Bomberos, y cuerpos de seguridad, estar llevando a los migrantes o indigentes, a los albergues, para que se refugien del frio”, dijo.

El funcionar, aseguró que el albergue municipal ha estado en un 70% de su capacidad, pero se espera que en esta semana aumente.

“Llegamos a una capacidad del 70%, esperemos que se vaya incrementando en los siguientes días, vamos a tener temperaturas con algo de sol, hasta los 20 grados, pero ya por las noches habrá temperaturas de 4 a 5 grados y por eso tenemos que estar al pendiente, de personas que salen al mediodía sin chamarra y por la noche los pesca desprevenidos y no están bien abrigados”, aclaró.

Ochoa, destacó que los padres de familia tienen que cuidar muy bien a los recién nacidos, a no abrigarlos de más, pues ellos no tienen la manera de avisar cuando no pueden respirar.

“La mayoría son migrantes e indigentes que llegan a los albergues, en días pasados tuvimos una familia de regios que se gasto su dinero en el vecino país, y no tenían donde quedarse, los llevamos a una estación de bomberos donde pasaron la noche, esperando que les depositaran y ya pudieron llegar a su casa, apoyamos a la ciudadanía en general. Al bajar de 8 grados hacemos el recorrido por las noches, plazas, rio bravo y donde nos reporten por teléfono”, concluyó.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=501435

Notas relacionadas

Botón volver arriba