“Ya falta poco, el próximo año vamos a sacar adelante a Tamaulipas: Cabeza de Vaca
Raúl Hernández Moreno
Nuevo Laredo.- Ante más de 250 simpatizantes, el senador Javier García Cabeza de Vaca dijo que él no aspira a una candidatura, “sino a generar un movimiento de cambio en Tamaulipas, a un cambio de actitud, a unir a la sociedad tamaulipeca, a que se dé una alianza entre el gobierno y la sociedad”.
Reiteró que a este movimiento están invitados todos los que estén a favor de un cambio y expresó que el día de mañana nadie podrá decirse excluido.
El legislador asistió esta noche a una cena que le organizó el diputado local Salvador Rosas, de quien en septiembre pasado, dijo en esta ciudad, que sería un excelente candidato a la presidencia municipal.
Al darle la bienvenida, Rosas propuso la creación de un grupo de la sociedad civil que se identifique como “Todos somos Nuevo Laredo”, que encauce las luchas de la sociedad.
Cabeza de Vaca señaló que en Tamaulipas hay quienes pretenden ocultar la realidad y se niegan a reconocer que la entidad ocupa el primer lugar nacional en secuestros, extorsiones, robo de combustibles, desaparecidos y de que niños y niñas de entre 12 y 17 años son consignados por delitos federales.
Y de todo esto, agrego, es responsable un sistema que tiene 86 años en el poder, “pero es mucho más la gente que quiere lo mejor para Tamaulipas”.
Se quejó de que el Congreso del Estado le haya autorizado al Poder Ejecutivo la posibilidad de poder solicitar un crédito de hasta mil millones de pesos.
Hasta hace unos días, le deuda de Tamaulipas era de 15 mil millones de pesos, ahora crecerá mil millones más, se está condenando a nuestros hijos y a nosotros mismos, por las siguientes generaciones.
Expuso que además, él ya había advertido de que con el pretexto del tema de la seguridad, el Gobierno del Estado incrementaría la deuda.
Nos anticipamos y no nos equivocamos, subrayó.
A la reunión asistieron empresarios como Luis Moreno Sesma, presidente de la Central de Servicios de Carga; agentes aduanales como José Guadalupe Bautista, Félix Canales, Anibal Canales; el ex presidente del Comité Municipal del PAN, Eliseo Raúl Huerta.
Ex regidores como Oscar Villa y Juan Manuel Ramos; el regidor Luis Talamás Cárdenas; abogados como Ismael Delgado, Rubén Cárdenas, José Luis Chávez.
VISITA RAPIDA
La visita de Cabeza de Vaca fue rápida, de unas dos horas, razón por la cual dijo que no buscaría al alcalde Carlos Canturosas, con quien tiene roces políticos desde hace dos años.
Comentó que después de la reunión viajaría a la Ciudad de México, para asistir al cierre del período de sesiones de la Cámara de Senadores.
Destacó que luego de 86 años de gobiernos priistas, en el sentir de los tamaulipecos hay enojo, hartazgo, desesperación y desgano.
Sin embargo, pidió que el odio y el rencor no nos gane; tampoco el miedo nos debe detener; que nos nueva la esperanza; esperanza de que a la entidad regrese la confianza, el empleo y la inversión; la esperanza de que tengamos un gobierno diferente, un gobierno cercano a la gente.
Dijo que los agricultores, los agentes aduanales, los transportistas, los industriales, tienen en él a un aliado y a un amigo, “más allá de colores partidistas”
Más adelante, señaló: “Ya falta poco, el próximo año vamos a sacar adelante a Tamaulipas. Pensemos en el futuro de nuestros hijos, vale la pena”, subrayó.
Regresemos a Tamaulipas su libertad y su grandeza, remató.