Ramiro Ramos reitera que quiere ser gobernador
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Diciembre 17
En la pasarela política, ahora le toco el turno a Ramiro Ramos Salinas.
El actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, presentó su libro “Las Políticas Sociales en Tamaulipas: una propuesta de desarrollo integral”, ante más de 300 personas que se dieron cita al salón de eventos del Hotel Real Inn.
Ahí, ante un público selecto, que incluyó académicos, profesionistas, funcionarios públicos, Ramiro reiteró lo que abiertamente ha estado repitiendo desde hace algunos meses: que si quiere ser candidato a gobernador.
Además, como para marcar una diferencia con respecto a otros aspirantes, señaló que una cosa es querer y otra poder y saber y que en su caso cuenta con la preparación académica para atender esta encomienda.
Dijo que no defraudará la confianza de quienes le han manifestado su apoyo durante los recorridos que ha estado haciendo por todo el Estado.
Copias digitales del libro fueron distribuidas entre los asistentes.
Este viernes, en la pasarela, está contemplado el diputado federal Alejandro Guevara Cobos quien asistirá a la posada que organiza el Movimiento Territorial, en el salón de la Asociación de Colonias Populares.
Y el sábado, visita la ciudad el Gobernador Egidio Torre Cantú quien se reunirá con la estructura territorial del PRI, en la Cueva Leonística.
El Gobernador ya ha tenido reuniones de este tipo de Tampico y Reynosa, en que las que se invita exclusivamente a la estructura. No se acepta otra clase de invitados, para que no se preste a murmuraciones.
Mientras tanto, el senador Francisco García Cabeza de Vaca declaró que no hay casualidades en el caso de la publicación que le dedicó el periódico Reforma y en la que se informa que de acuerdo a un testigo protegido habría recibido 500 mil dólares del Cártel del Golfo, para su campaña de candidato a presidente municipal en Reynosa, en el 2004, por instrucciones del entonces Gobernador Tomás Yarrington
Dijo que es curioso que además se le vincule con el ex gobernador Tomás Yarrington, cuando en el 2004 el candidato del PRI era Humberto Valdez Richaud, “doble compadre” de Tomás.
Estos señalamientos a Cabeza de Vaca han sido muy recurrentes en los últimos años y lo cierto es que él tiene como amigos a senadores y representantes de los Estados Unidos, con quienes se reúne con frecuencia. Semanas atrás, convivió con el diputado federal laredense, Henry Cuéllar.
La realidad es que no hay ninguna investigación oficial contra Cabeza, ni en México ni Estados Unidos. Todo se reduce al ánimo de molestar. Y nada más. Hay quienes le ven posibilidades de que gane el 2016 y lo quieren tumbar a periodicazos, no quieren ni que sean candidato. De ese tamaño es el miedo que le tienen.
© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español