PRI, partido unido: Bernal
Raúl Hernández Moreno.
Nuevo Laredo.- “Somos un partido unido y cuando enfrentamos una elección unida, ganamos”, sostiene Marco Antonio Bernal Gutiérrez.
Y dice que el hecho de que al reciente festejo por su cumpleaños hayan asistido todos los aspirantes del PRI a la gubernatura –- “excepto, Enrique Cárdenas, quien por no pudo ir por razones familiares y me habló para disculparse”—es muestra de la unidad.
El hecho de que dos –aspirantes—pidamos lo mismo, no nos divide, apunta.
El secretario general adjunto a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, visitó esta ciudad, por tercera ocasión en los últimos tres meses y habló de sus aspiraciones.
¿Qué va a pasar de aquí a enero?, lo cuestiona un comunicador.
“¿Qué va a pasar?, que algunos van a estar muy intranquilos durante la navidad, yo no”, responde, sonriendo.
Bernal llegó la tarde del jueves a esta ciudad y se reunió con la clase política del PRI, en un encuentro al que asistieron los ex alcaldes José Manuel Suárez López y Ramón Garza Barrios.
Hoy, ofreció una concurrida conferencia de prensa, acompañado de la ex diputada local, Rosa María Alvarado Monroy, su representante en Nuevo Laredo y de quien a pregunta concreta de si ella sería la candidata a la presidencia municipal si él fuese el candidato del PRI a la gubernatura, ríe: “Ella es mi amiga y me representa, pero no adelantemos vísperas”.
EL PRI ARRIBA
Sobre las más recientes encuestas que se difunden en los medios de comunicación, señala que el PRI va arriba como con 20 puntos de diferencia, lo que habla de un partido con nueva organización y que va por el triunfo.
“El partido está unido y cuando enfrentamos una elección unidos, ganamos”, subraya.
También señala que en las encuestas él va bien: “Vamos parajeando”.
Del Partido de la Revolución Democrática opina que es un desastre y dice que no sabe qué tiene que hacer entre la derecha y la izquierda.
En Baja California fueron juntos, ganaron y el PAN sacó al PRD; en Oaxaca, ganaron y el PAN no tiene nada. No me preocupa que se unan, apunta.
Bernal rechazó que la visita de Manlio Fabio Beltrones a Ciudad Victoria, para asistir a la sesión del Consejo Político Estatal, sea para poner orden al interior del partido, como lo manejan algunos medios de comunicación.
No viene a poner orden, porque no hay desorden, subraya y explica que la sesión es para, entre otras cosas, definir el método de selección de candidato que escogerá el PRI, para tomarle la protesta a nuevos consejeros, para conocer los resultados de los más recientes foros que organizó el partido con el tema de Diálogos por Tamaulipas.
No hay disputas, ni enemistades, lo que hay es un buen posicionamiento del partido, subraya
Dice que la sesión habrá dos estrellas, el PRI y el Gobernador Egidio Torre y espera que haya unidad.
Insistió en que respetará la decisión que tome el partido en cuanto al candidato.
“Estoy en el partido, he estado en las buenas y en las malas, lo mismo cuando he recibido ascensos, que cuando me ha tocado estar en la banca”, subraya.