Sin categoría

La familia Cortés esta de luto

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Diciembre 28

Conocí al concesionario de radio, Francisco Cortés Delgado un día que me mandaron a entrevistarlo, hace más de 30 años.

Fue un encuentro más bien molesto en un principio, pero con el tiempo se transformó en un ejemplo de de vida.

Y es que, por teléfono, se pacto la entrevista a las 17.00 horas, en su oficina, en la estación de radio XEBK. Llegamos cosa de tres o cuatro minutos tarde, Don Paco no estaba y su secretaria lo justificó: “Lo estuvo esperando, para disculparse porque no podía atenderlo. Lo espero hasta eso de las cinco-uno, cinco-dos y al ver que no llegaba se retiro, no sin antes dejarle una disculpa y decirle que lo espera mañana, a la misma hora”.

Al día, siguiente, llegamos 10 minutos antes de la cita, con la intención de no darle motivos a Don Paco para una nueva ausencia. Con la secretaria mando decir que esperáramos unos minutos y a las cinco de la tarde, personalmente abrió la puerta de su oficina y nos invito a pasar.

Desde entonces, llegar a tiempo a una cita es un compromiso que nos ocupa y nos mortifica y eso en mucho se lo agradecemos a Don Paco, quien hacía de la puntualidad una de sus características de vida.

A sus 84 años, Don Paco Cortés falleció el fin de semana. Fue todo un personaje que en la década de los años setentas, fue candidato a presidente municipal y después Jefe de la Oficina Fiscal del Estado.

Hasta hace unos 5 años junto con su hijo Gustavo atendían un noticiero de radio que Don Paco decidió cancelar por amor a su hijo y optó por rentar la estación.

Era común verlo con su esposa, doña Marcela, en alguno de los restaurantes de la ciudad. Siempre andaba pulcro y vestido a la línea, muchas veces con toda la ropa del mismo color, incluyendo zapatos y calcetines, así estos fuesen celestes, blancos, rojos.

Con su hijo Juan Manuel convivimos y platicamos durante varios lustros, siempre con atención y respeto. Hombre de fe, Juan Manuel ha soportado cargas muy pesadas, sin quejarse por ello. La fe lo mantiene fuerte y lo ha ayudado a salir adelante.

La familia Cortés está de luto. Nuestro pésame a todos ellos, esperando que el tiempo los ayude a encontrar consuelo y tranquilidad.

En otro tema, con motivo del día de los Santos Inocentes, hubo bromas de todo tipo, desde las normales, hasta las pasaditas.

Lo que no es broma, es que en el Partido Verde, el regidor Juan Carlos Alexander pretende imponer como regidora en la planilla del PRI a su esposa, para lo cual presume de su amistad con Bernardo de la Garza y Jorge Emilio González, lo que es mentira, pues en realidad quien conoce al primero es el transportista Rafael Tawill, el mismo que le heredó el puesto a Alexander y que en estos dos años y tres meses se ha concretado a cobrar su sueldo. No ha hecho nada por el Verde y menos por la ciudad.

Como Alexander sabe que el tiempo se va, ahora quiere imponer a su esposa como regidora, lo que no debe permitírselo la dirigencia municipal, pues si alguien trabajo en el último proceso electoral, invirtiendo dinero, tiempo, esfuerzo, pero sobre todo dignidad, es Gustavo Pantoja Villarreal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba