Sin categoría

Acusan a presuntos militares de asesinar y detener sin razón

*Aseguran padres de familia que sus hijos fueron baleados el pasado domingo por elementos del Ejército, y su único delito fue haber chocado contra una camioneta de la Sedena que circulaba sin luces; Ni delincuentes, ni estaban armados, aseguran.

Agencia ANTAM.
Reynosa, Tamaulipas.- Familiares de tres jóvenes que fueron baleados por presuntos militares la madrugada del pasado domingo, y como consecuencia uno de ellos falleció, desmintieron a las autoridades de justicia federal, ya que aseguran que el único delito de sus hijos fue haber chocado contra una camioneta militar que circulaba sin luces.

Los hechos se suscitaron el día señalado por la carretera Reynosa-Monterrey a la altura del fraccionamiento Los Fresnos, por donde viajaban los jóvenes a bordo de una camioneta Ford Expedition, color negra y placas texanas.

Sin embargo de acuerdo a la versión de los otros dos jóvenes que están lesionados, un convoy militar se desplazaba en contra y con las luces apagadas, por lo que la víctima que falleció de nombre Juan Alberto Rodríguez Ríos de 20 años conductor de la camioneta se impactó con
ellos.

‘‘Nos dicen los muchachos que salvaron su vida, que los militares les empezaron a disparar sin motivo, mi hijo no podía correr pues estaba incapacitado de una de sus piernas”, dijo Don Juan Rodríguez.

Asimismo una joven que se identificó como hermana de otro de los baleados de nombre David García Flores, de 25 años que convalece en el Hospital General y que vive en la colonia Jarachina Sur, comentó que su hermano le expuso que al momento del choque los presuntos militares se bajaron disparando.

Por su parte Don Juan Rodríguez, reflejando su dolor de haber perdido de esa forma a un hijo, señalo que ni su hijo ni los otros jóvenes heridos traían armas como les dijeron los militares.

‘‘Queremos se justicia, esto no se puede quedar así”, comentaron los familiares a los representantes de los diferentes medios de comunicación durante la improvisada rueda de prensa a las afueras del Hospital General.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=500891

Notas relacionadas

Botón volver arriba