Sin categoría

Nada más quedan 3

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Pasada la contingencia por la falta de agua se normalizan las actividades en la Capital del Estado, este fin de semana se puso en marcha el generador de corriente y los transformadores en la toma de la presa Vicente Guerrero con lo que se reactivó el bombeo del agua para alivio de los milesdeafectados.
Desde que se generara este problema el alcalde Alejandro Etienne estuvo supervisando los trabajos para que se restableciera el suministro de agua, que obligó a más de uno a pasar una no tan limpia navidad. Claro que no faltó aquel que aprovechando la situación para atacar al edil al ser uno de los prospectos a la candidatura a la gubernatura. Hay que reconocer la solidaridad que mostraron aquellos que si contaban con el vital líquido para las familias afectadas lo que evitó que el mal fuera mayor.
Gradualmente a partir de este sábado el servicio se ha ido normalizando pese a ello los trabajos del personal de la Comapa y la CFE continúan para reparar las instalaciones afectadas por la explosión.
Mientras tanto el servicio de reparto del agua a través de pipas sin ningún costo para las colonias afectadas seguirá hasta que sea restablecido por completo el abasto, así lo ha declarado el alcalde Alejandro Etienne.
Hablando de aspirantes de los ocho que tenían nada más quedan tres, entre los que figura el nombre de Alejandro Etienne se perfila entre los tres aspirantes que contenderían por la candidatura del PRI para el 2016, los otros dos serian Baltazar Hinojosa y Marco Antonio Bernal, este último ni en este periodo vacacional descansó y continuó con su recorrido por el estado promoviendo los beneficios de la Reforma Energética.
Hasta broma del 28 de diciembre parecen las encuestas realizadas supuestamente en Nuevo Laredo en donde los resultados dan risa.
Pues vera amable lector que un medio informativo realizo dicha encuesta por quien votarían para gobernador de Tamaulipas si hoy fueran las elecciones y resulta que nada menos y nada más que Morena es quien encabeza las preferencias de los ciudadanos, así como lo lee Morena, quedando muy pero muy abajo el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Ese partido que aún no se ha podido poner de acuerdo entre sus dirigentes y que ni con estructura cuenta ya que los pocos militantes que ha logrado captar se han ido retirando ante la desorganización y voracidad de quienes apenas si reciben una rebanada del pastel ya están destrozándose entre ellos.
180 ciudadanos fueron los participantes y resulta que el 87 por ciento se pronunciaron por Morena o sea 150 quedando en segundo lugar los candidatos independientes con un 4 por ciento.
Pasando a temas más serios, bueno si así se le puede decir a lo que el diputado local especialista en posar para la foto y ser damo de compañía Juan Martin Reyna (el que durante su informe abunda aquello de acompañe, fui, asistí) hizo este fin de semana.
Pues resulta que el legislador realizo un bingo en instalaciones de la alberca Chávez a donde personal de la presidencia municipal se encargó de acarrear ciudadanos a lo que denominaron celebración navideñay en la que se sortearon cobertores, colchonetas y sobres con mil pesos dentro, bueno eso es lo que comentan quienes asistieron.En el evento estuvieron presentes el recién nombrado secretario de Desarrollo y Bienestar Social VíctorMartínez y la subsecretaria de la Sedesol municipal Silvia Dávila.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba