Sin categoría

CFE reconectará a Victoria; Inicia primer rebombeo

Fecha:2015-12-26 Por: Muro Politico

Por: MuroPolitico

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras el personal técnico de la Comisión Federal Electricidad trabajan a marchas forzadas para restablecer el sistema eléctrico, cerca de 294 mil habitantes de Victoria siguen sin agua o recibiendo suministro en determinadas horas de la madrugada o a través de Pipas.

En la zona del corazón eléctrico que rebombea agua hacia esta ciudad, el personal no tuvo fiestas navideñas y se mantiene trabajando horas extras y esperando los equipos puedan restablecer el suministro de agua a más de la mitad de la ciudad.

La falta de agua en las colonias de Victoria a despertado una serie de inconformidades, aunque hay una entrega de agua a través de Pipas.
Si no hay inconvenientes técnicos se espera que el lunes 28 de diciembre toda la cuidad tenga agua en sus casas.

Mientras tanto, hay pipas que han llegado de otros estados de la República para apoyar esta contingencia pero hay algunas que al no ver gente a fuera de las casas se sigue derecho; horas después la gente sale como esperando ver la llegada de las Pipas y ha provocado la irritación de los vecinos en un sector de la colonia Mainero.

La crisis navideña de agua, se generó desde el lunes 21 de diciembre desde las 7 de la mañana cuando se registró una explosión en la planta de rebombeo en la zona conocida como “Obra de Toma” en las instalaciones de la presa Vicente Guerrero.

Instalan generador; activan rebombeo

Hoy por la mañana se activó el rebombeo del generador de agua lo que permite brindar el servicio del vital líquido.

El Presidente Municipal, Alejandro Etienne acompañado del gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Eliseo García Leal acudió a la supervisión de la obra de toma de la Presa Vicente Guerrero .

Agradeció a los trabajadores de las diversas dependencias que han estado realizando labores para que se restablezca el servicio de agua en las zonas que fueron afectadas.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=500974

Notas relacionadas

Botón volver arriba