Sin categoría

RAMIRO RAMOS NO QUIERE AL MANTE…NI EL MANTE A ÉL

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

RAMIRO RAMOS NO QUIERE AL MANTE…NI EL MANTE A ÉL
En su agenda la ciudad no existe.
Es claro que para Ramiro Ramos Mante no es prioridad, ni siquiera para presentar un libro.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado tiene sus razones para no tomar en cuenta a la ciudad. Aquí no cuenta con capital político activo, si acaso el síndico municipal José Vázquez, que pese a su entusiasmo no ha podido convencer a grupos políticos para que arropen el proyecto de Ramiro.
Por eso ante la desesperación Ramos Salinas tuvo que echar mano de un rufián para entrar a la ciudad: Homero Reséndiz Ramos, su compañero del Congreso y quien no tiene ni buena imagen y menos credibilidad entre la sociedad.
Las magras reuniones que Ramiro ha sostenido en el pueblo son producto de su cercana relación con Homero Reséndiz y del elitismo conque suele manejarse lo que ha dado como resultado la indiferencia de la clase priista local.
Cuando el diputado llega a venir a tierra cañera siempre se lleva rechiflas y reproches; Rechiflas por su amistad con Homero, reproches porque nunca ha cumplido cabalmente sus compromisos con el priismo mantense. No es por lo tanto un hombre de palabra.
Tras su “destape” como candidato a gobernador su equipo de colaboradores (Homero y Pepe Vázquez) ya preparaba un buen evento para darle la bienvenida pero se llevaron la sorpresa de que Ramiro no quería venir a la ciudad.
Oportunista, incumplido y desleal, así califica el priismo del Mante a su diputado local, por eso en reciprocidad nos priva de su presencia.
Ramiro no quiere al Mante…pero el Mante tampoco quiere a Ramiro.
Total, un bufón más.

EL PRI PASÓ LA PRUEBA DE LA UNIDAD
El PRI pasó lista a la unidad.
Egidio Torre Cantú, en su calidad de primer priista del estado fue testigo principal de que en su partido prevalece la disciplina, la lealtad y el trabajo, pero sobre todo hay una perenne unidad.
Por eso pudo verse a un Pablo González León satisfecho de ver a un PRI fortalecido y a un presidente de partido como lo es Rigoberto Rodríguez Rangel poniendo a trabajar a todo el engranaje para sacar adelante el evento.
Sin protagonismos ni insidias, ayer el PRI alzó la mano para dejar en claro que aquí se trabaja bajo una sola directriz. Unidad.
Quienes han deseado ver a un partido fracturado ayer tuvieron que lamer sus heridas. Pablo y Rigo dispusieron de todo su entusiasmo para lograr que la posada de unidad priista se diera en medio de un ambiente de calidad y calidez a grado tal que el propio Egidio se sintió muy a gusto.
Por ello al hacer uso de la palabra refrendó su amistad a todos e incluso se puso a la orden de todos al concluir su mandato: “donde quiere que esté siempre recordaré a la gente de esta región, y en él habrán de tener un amigo dispuesto a apoyarlos en lo que se necesite”.
Y bajo su mirada, Javier Villarreal Salazar, Javier Villarreal Terán, Pepe Manrique, José Reyes Guevara, Elías Ahuet, Rigo Rodríguez, Pablo González, Julio Portales, Javier Chiu, Tino Sáenz, Alejandro Guevara, Rosalba de la Cruz, entre otros, estaban atentos al mensaje a la espera de alguna señal que nunca llegó.
El PRI sin tanta alharaca dejó de manifiesto que para el 2016 será más fuerte que nunca. La unidad como premisa da como resultado trabajo y mucha pasión, algo de lo que carece el resto de los partidos.
PD: Homero Reséndiz quedó relegado a una mesa más de invitados. Ni su investidura como diputado local sirvió para estar cerca del Gobernador. Según el PRI mantense la orden de sentar a Homero lejos del Egidio fue precisamente de gobierno del estado.

ROSALBA Y SUS RAZONES PARA SONREIR
Ayer Rosalba de la Cruz Requena esbozaba una sonrisa muy grande. Tiene razones de peso para hacerlo.
Rosalba está en la terna de la que habrá de salir el próximo candidato de Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de El Mante y estar cerca de la designación es producto de un gran trabajo no solo como legisladora federal sino a través de incontables acciones sociales para las familias mantenses. Sabe que está en el ánimo del partido pero no se confía, día a día trabaja por demostrar que cada mención de su nombre está ganada por la confianza, el arraigo, y la disciplina.
Por ello y muchas razones más Rosalba sonríe y contagia entusiasmo.
Las pruebas de la vida lejos de convertirla en un amuleto de amargura la han hecho un talismán de optimismo y buenos deseos. Mientras unos andan con un manojo de nervios por la cercanía de la designación, ella dibuja confianza, aspira certeza…y destila un buen aroma a rosa.

GERARDO PONCE, UN TALENTO DEL PRI
Buen detalle el del dirigente de los jóvenes priistas del Mante al invitar a la prensa a un convivio en el domicilio de sus padres.
Gerardo Ponce Pérez junto a su atenta familia les deseó a los comunicadores mucha prosperidad y salud en las fiestas decembrinas así como un excelente 2016.
Se trata de un joven entusiasta que sigue poniendo el ejemplo a sectores y organizaciones del PRI de cómo trabajar por el partido.
Por lo pronto la red de jóvenes X México Mante que coordina sigue recaudando sonrisas entre dulces, juguetes y piñatas que entrega en varias colonias de la ciudad y tal como lo hizo ayer en la colonia Nuevo Amanecer.
Sin duda el PRI tiene un valioso elemento que da muestra de pasión por un partido político pero sobre todo de una incansable vocación de servicio por la comunidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba