Sin categoríaTampico

Carreteras del sur siguen siendo inseguras: CIESTH

Fecha:2015-12-14 Por: Isaac Molina Zapata

* “Mucha gente se abstiene de venir y nosotros de salir”: Luis Apperti Llovet

Por Isaac Molina Zapata / ANTAM.

Tampico, Tam.- Las carreteras que convergen en el sur de la entidad continúan siendo inseguras, lo que ha detenido que Tampico retome su papel de centro de servicios y comercial de las huastecas.

Así lo dio a conocer el aún presidente del Consejo de Instituciones del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH) Luis Apperti Llovet, al destacar que el presente año finaliza con un poco de mejoría en delitos de alto impacto, pero con un notable incremento en otro tipo de ilícitos.

El dirigente empresarial que en enero dejará dicho cargo, indicó que quien ocupará su lugar el próximo año hará un gran papel al frente de ese organismo, “en el CIESTH trabajamos en equipo, lo único que se hizo es pasar la estafeta, con los ideales, objetivos y metas que nos hemos puesto a largo plazo; el Lic. José Luis Sánchez Garza fue electo por el consejo pera encabezar la presidencia del CIESTH a partir de enero de 2016”.

Sin embargo, resaltó que estará cumpliendo este encargo hasta el día último de este año, “con todo el entusiasmo y las ganas con las que empezamos, y estamos seguros que va a haber un papel brillante de José Luis, es una persona comprometida”.

Apperti Llovet mencionó que se está mejorando un poquito en el tema de seguridad, aunque hay altibajos, “tenemos algunos delitos de alto impacto que sí han disminuido y otros que han subido muchísimo, pensamos que es el efecto de esta desintegración que se ha llevando a cabo por parte del gobierno federal, de los líderes de ciertos carteles. La gente que se queda sin cabeza requiere de una estructura financiera y promueven asaltos y una serie de cosas que vulneran a la sociedad”.

Apperti Llovet refirió que la función de los organismos empresariales es señalar y estar atentos a esos indicadores, pero no son policías ni nada que se le parezca, “entonces no estamos de acuerdo en que se nos pregunte qué se tiene que hacer, para eso hay expertos en seguridad”.

Por último, afirmó que están preocupados por tratar de generar empleo, porque haya una mejor calidad de vida de toda la gente de la región y que esta región siga creciendo y retome su papel como el gran centro comercial y de servicios de la huasteca que por años lo ha sido, “y que hoy derivado de la falta de conectividad, de la inseguridad en carreteras, mucha gente se abstiene de venir y nosotros mismos de salir, entonces hay tareas pendientes”.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=500714

Notas relacionadas

Botón volver arriba