Teto Peña quiere ganar, para atacar los rezagos que enfrenta Nuevo Laredo
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Noviembre 09
Héctor Peña Saldaña dio una entrevista de radio en la que reiteró que va por la candidatura independiente a la presidencia municipal.
Dijo que está interesado en participar porque ve a un Nuevo Laredo con grandes rezagos en infraestructura: abundan las calles sin pavimentar, abundan los baches en las calles pavimentadas, persiste la inseguridad, hay desempleo y encima más del 40 por ciento de la población vive en pobreza extrema.
Teto Peña dice que va a participar no con el ánimo de hacer un buen papel: va a trabajar para ganar, como lo hizo en el 2003 y 2004, cuando compitió por la diputación federal y la presidencia municipal y quedó en segundo lugar. Pero además, quedó en segundo lugar en la primera elección superando a Carlos Cantú Rosas y enviándolo al tercer lugar y en la segunda, enviando al PAN al tercer lugar.
Si Teto Peña realiza una campaña mejor a las del 2003 y 2004, ¡Que se cuiden el PRI y el PAN!
Y es que el PRI y el PAN, y en general todos los partidos, están venidos a menos. Viven los peores días de su historia. La gente les perdió la confianza y por eso 6 de cada 10 electores no votan por ningún partido. Y es que tan malo el pinto como el colorado. No hay a cual irle, la corrupción es el sello de todos.
Claro, eso no significa que ante la incompetencia de los partidos, la salvación sean los independientes. Pensar así, es tanto como pensar que México necesita una revolución armada para superar sus problemas, que en el 2015 son similares a los del 1910, a los de 1810, a los de 1521 y a los de 1,450. Poco hemos cambiado en los últimos seis siglos.
México va a cambiar, y con él Nuevo Laredo, algún día. ¿Cuándo? No lo sabemos, pero algún día, los estadistas van a desplazar a los políticos temporaleros, más empeñados en hacer que sus cuentas bancarias estallen de gordas, que en gobernar en serio.
Pero hagamos a un lado, la filosofía política.
El fin de semana, estuvo en Nuevo Laredo el Delegado del CEN de la CNOP en Tamaulipas, José Manuel García Méndez quien se reunió con Benjamín García Marín, dirigente local de la CNOP y con Jesús Valdez Zermeño, líder del PRI y acordaron trabajar en unidad, de cara a las elecciones del próximo año.
Mientras tanto, este martes y miércoles estará en Nuevo Laredo el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, Fernando de las Fuentes, para presentarse con los sectores y organizaciones. Junto con él viene el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rafael González Benavides.
Luego de haberse llevado los ocho distritos en la más reciente elección, el PRI va por todo en el 2016: quiere la gubernatura, las 43 alcaldías y los 22 distritos. No le quiere dejar nada al PAN y menos al resto de los partidos, más interesados en conservar el registro que en ganar alcaldías o diputaciones.
En el 2016 la competencia será PRI-PAN y de éste último dependerá que la competencia sea en serio, o que sea solo un decir.