Sin categoría

Sube a 129 la cifra de muertos por atentados en París

LA REDACCIÓN
14 DE NOVIEMBRE DE 2015
DESTACADO

MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- La cifra de víctimas mortales por los atentados en París ascendió a 129, mientras que los lesionados son 352, 99 de ellos muy graves, informó el fiscal general de Francia, François Molins.

Autoridades del gobierno francés precisaron que la cifra de muertos es provisional.

Durante los ataques También murieron siete atacantes, sin que haya seguridad de que no hubiera más terroristas en el grupo, según informaron diferentes fuentes oficiales.

El último fue abatido durante el asalto de las fuerzas especiales francesas a la sala Bataclan.

Molins precisó que el sirio “no era conocido” por los servicios de seguridad del Estado. Además, precisó que los autores de los atentados actuaron “muy probablemente en tres equipos”.

El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó hoy que Francis debe estar preparada para “otras réplicas” terroristas tras los atentados del viernes.

Reiteró que Francia “está en guerra” contra el terrorismo y que tiene previsto “golpear” a su “enemigo”, que identificó con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Francia está “en guerra” y atacará al “enemigo” Estado islámico “para destruirlo”, dijo este sábado el primer ministro francés tras los atentados.

Según medios locales, uno de los terroristas que provocó la masacre en la sala de conciertos parisiense Bataclan fue identificado por sus huellas dactilares, ya que estaba fichado por la policía por sus vínculos yihadistas.

Se trata de un joven procedente de la localidad de Courcouronnes, a unos 35 kilómetros al sur de París, precisó la emisora radio “Europe 1”, que no dio más precisiones.

Según el diario Le Figaro, en su edición digital, los terroristas que actuaron en el Bataclán hablaban en francés, tal y como se desprende de las grabaciones de sus conversaciones durante el atentado.

El canal de televisión “BFMTV” indicó que los investigadores encontraron dos pasaportes, uno sirio y otro egipcio, en el lugar en el que los terroristas suicidas provocaron explosiones cerca del Estadio de Francia cuando se disputaba un partido amistoso de futbol contra la selección de Alemania.

Según la cadena, el pasaporte sirio corresponde a una persona nacida en 1990, aunque los investigadores están tratando de determinar la autenticidad de los documentos.

La policía ha pedido a los habitantes de París que no salgan de sus casas y se han suspendido todos los espectáculos y concentraciones públicas en la capital, al menos este sábado.

Además de cerrar los pasos fronterizos, Francia ha movilizado a mil 500 militares y ha establecido protocolos de urgencia en los hospitales.

http://www.proceso.com.mx/?p=420754

Notas relacionadas

Botón volver arriba