Pemex atiende derrame de gasolina por toma clandestina en Matamoros
Fecha:2015-11-12 Por: Redaccion
Matamoros, Tamaulipas.- Personal de Petróleos Mexicanos atiende un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Cadereyta-Reynosa-Madero, a la altura del municipio de Matamoros, Tamaulipas.
Como medida de control, se procedió a suspender temporalmente la operación del ducto, cerrando las válvulas de seccionamiento.
Técnicos especializados de Pemex llevan a cabo los trabajos de eliminación de la toma clandestina y la reparación del ducto afectado.
Como medida de prevención, y con la finalidad de proteger la integridad física de la población, Protección Civil de Matamoros procedió a la evacuación de 11 personas que viven cerca del ducto afectado.
Cabe señalar que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), apoyó en las labores de seguridad.
El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que n sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, PEMEX ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.
http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=499803