VIRAL

Éstos son los productos de Google que dejaron de existir en 2023

Google ha sido conocido por su constante evolución y desarrollo de nuevos productos y servicios a lo largo de los años. Sin embargo, como parte de este proceso, algunos productos han llegado a su fin. Aquí te presentamos una lista de 14 productos y servicios de Google que dejaron de existir en 2023:

  1. Google OnHub: Una línea de routers Wi-Fi desarrollados en colaboración con ASUS y TP-Link, estuvo activo de 2015 a 2023.
  2. Google Stadia: Plataforma de juegos en streaming que permitía ejecutar juegos en diversos dispositivos. La falta de contenido y usuarios fue la razón principal de su desaparición.
  3. Google Code Competitions: Competiciones de programación abiertas a desarrolladores de todo el mundo, realizadas durante más de 19 años.
  4. Jacquard: Proyecto que permitía colocar etiquetas inteligentes en prendas de ropa para interactuar con ellas a través de gestos.
  5. App de Google Street View: Aunque Street View sigue integrado en Maps, la aplicación independiente fue descontinuada.
  6. Google Currents: Plataforma de comunicación corporativa para empresas similar a Microsoft Teams.
  7. Conversational Actions: Funcionalidad que permitía a desarrolladores crear experiencias personalizadas para el Asistente de Google.
  8. Grasshopper: Plataforma para aprender programación en JavaScript a través de minijuegos.
  9. YouTube Stories: Función de historias en YouTube, descontinuada en favor de los shorts.
  10. Google Album Archive: Opción para descargar imágenes y videos archivados a través de servicios anteriores como Hangouts.
  11. Google Cloud IoT Core: Servicio en Google Cloud para la gestión remota de datos de dispositivos del Internet de las cosas (IoT).
  12. Pixel Pass: Servicio de suscripción mensual que permitía a los usuarios cambiar su smartphone Pixel cada dos años.
  13. Google Optimize: Herramienta para administradores de páginas web que ejecutaban pruebas y experimentos para optimizar el rendimiento del sitio.
  14. Google Domains: Servicio de registro de nombres de dominio que cerró sus puertas, afectando más de 10 millones de dominios.

Aunque estos productos y servicios han llegado a su fin, Google continúa innovando y lanzando nuevas iniciativas para satisfacer las cambiantes necesidades de los usuarios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba