Sin categoría

Las lluvias causan estragos

NOTICIERO

Las calles destrozadas::: Las lluvias causan estragos::: Carecen de herramientas para bachear::: Urge la ayuda del FONDEN::: Sospechosa promoción para legalizar la mariguana::: Sí afecta la salud::: Causa trastornos sociales::: ¿Será una cortina de información?::: Anuncia el gobernador más personal antisecuestros

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Hay avenidas que están destrozadas. El agua se acumuló, pasaron los camiones y formaron tremendos baches.

Y es que aparentemente, el municipio no cuenta con las herramientas indispensables para hacer el bacheo.

Por lo general, los trabajadores rellenan con asfalto y dejan que los vehículos se encarguen del aplanado. Y es que carecen de cortadores de pavimento, escobas para limpiar el bache, planchas para el aplanado y el sellador para que no se “bote” el asfalto.

Aparentemente, el Fonden ya declaró zona de desastre a Matamoros pero la ayuda no ha llegado, y lo que más urge es herramienta para bachear, pues todo lo que compran de asfalto es dinero tirado a la calle.

Hay avenidas como el Sendero que está intransitable. La Cantinflas, totalmente destrozada, y así otras muchas de la ciudad.

Esto es independientemente de que hay colonias que todavía tienen agua estancada y sus calles no se pueden transitar.

Esto lo constataron el gobernador Egidio Torre Cantú y la alcaldesa Leticia Salazar que hicieron un recorrido por las colonias del nororiente.

MARIGUANA BAJO SOSPECHA

Sigue siendo sospechosa la promoción especial e intensa que se está haciendo en casi todos los medios sobre la legalización de la mariguana.

En la televisión se le presenta como la panacea para curar enfermedades.

Muestran casos de algunos niños con epilepsia que, según la promoción, su única alternativa es el uso de medicina hecha a base de mariguana.

Este medicamento, según la promoción televisa, se produce en el extranjero y pretenden que se autorice su importación, lo cual nada tiene que ver con la legalización de la mariguana.

Las voces autorizadas como la secretaría de Salud, Mercedes Juan López, afirman que la mariguana si causa trastornos a la salud, independientemente de las conductas antisociales que generan quienes la consumen.

Hacen hincapié en que es más importante controlar que prohibir y hasta se dice que se autorizaría únicamente con fines recreativos.

Es sabido de sobra que las regulaciones en México no funcionan.

Se trata más bien, de un gran negocio que quieren hacer unos cuantos a costa de lo que sea sin importar la salud social.

Lo extraño es que llaman a un debate nacional y que los medios estén cargados a favor de la legalización, al igual que muchos políticos.

La pregunta es: ¿Podría tratarse de una gran cortina de información para distraer la atención de los asuntos graves que están ocurriendo o de decisiones muy trascendentes?

Legalizar la mariguana es abrir la puerta a la legalización de otras drogas.

Si usted observa, las opiniones de apoyo no son de gente experta, pero son a las que se les concede más peso.

CONTRA SECUESTROS

Como una forma de tranquilizar a la alarmada ciudadanía, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú hizo el siguiente anuncio:

Para “restablecer la tranquilidad y el orden” y combatir el incremento de plagios en Matamoros, el gobierno de Tamaulipas desplegó a partir de ayer un grupo especial antisecuestros el cual se apoyará por un incremento importante de elementos de seguridad que llegarán a Matamoros y que duplicarán la cantidad con la que ya cuentan todas las Fuerzas Armadas, reveló ayer en esta ciudad el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Aunque no especificó cuántos elementos se desplegarán en Matamoros, destacó que “es un número importante que viene, realmente estamos duplicando los que teníamos aquí, es una cantidad importante de todos las corporaciones, creo que es más importante la estrategia de cobertura que el número en sí; hacemos un gran esfuerzo todos uno de los principales temas en los que estamos trabajando es precisamente en el reclutamiento para poder tener el número de elementos en la Fuerza Tamaulipas para la Policía Estatal que se requiere para todo lo largo y ancho de Tamaulipas”, subrayó el gobernador.

Notas relacionadas

Botón volver arriba