Sin categoría

Frente Frío permanecerá hasta el lunes

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Habrá lluvias, vientos de “norte” y frio durante tres días.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Frente Frío Número 12 ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes, un descenso en la temperatura y evento de “norte” con rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora durante este sábado, domingo y lunes.

De acuerdo a la Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas para este sábado 14 de noviembre las lluvias serán de los 25 a 50 milímetros, el domingo 15 serán de 50 a 75 milímetros y para el lunes 16 se espera que sean entre los 25 a 50 milímetros.

El Frente Frío Número 12, que interactúa con un canal de baja presión y la onda tropical número 47 podría ocasionar que ríos, arroyos y vados aumenten su cauce por lo que se recomienda a la población evitar cruzar o transitar por éstos para evitar ser arrastrados.

La Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas también llamó a extremar precauciones porque por el reblandamiento de tierra a causa de las lluvias copiosas que desde este día se comenzaron a registrar pudiera ocasionar deslaves.

De presentarse actividad eléctrica, establece el comunicado de Protección Civil, es necesario resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, además pide abrigar a menores de edad y personas de la tercera edad.

Por último Protección Civil exhorta a la población de los boletínes climatológicos y pide llamar al 066 en caso de que personas vulnerables, como son, menores de edad, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes se encuentren en riesgo.

http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=274263#sthash.Qiw6Oyo8.dpbs

Notas relacionadas

Botón volver arriba