CONMEMORAN A PRIISTAS CON ALTAR DE MUERTOS
Nuevo Laredo.- El Partido Revolucionario Institucional, en el marco de las tradiciones nacionales del Día de Todos los santos y Día de los Fieles Difuntos, recordó a priistas destacados que fallecieron este año.
Francisco Martínez Cortez, quien fuera secretario general de la CTM; Joaquín Guerra González, activista del tricolor y Jesús Muñiz Lira, quien formó parte de la estructura, tuvieron su fotografía en el altar de Día de Muertos.
El PRI de Nuevo Laredo, a través de su Secretaría de Cultura, colocó el altar este sábado 31 de octubre, en el salón Presidentes, del edificio sede del partido, con acceso libre para la ciudadanía.
Un centenar de festejantes llegaron a degustar los tradicionales tamales, pan de muerto, café y demás viandas, en honor a los fallecidos, que el imaginario colectivo considera que están presentes en espíritu durante esta conmemoración.
La profesora Sandra Patricia Chapa, secretaria de Cultura del PRI en Nuevo Laredo, expresó beneplácito por la nutrida respuesta de la ciudadanía a la convocatoria.
Por su parte el presidente del PRI en Nuevo Laredo, Jesús Alejandro Valdez Zermeño, indicó que fue un merecido homenaje a priistas que aportaron tanto al partido, entregando inclusive gran parte de su vida.
Familiares de los homenajeados estuvieron presentes y dijeron sentirse muy conmovidos por este gesto de la familia psiista.
Entre los asistentes estuvieron la expresidenta municipal, Mónica García Velázquez; la diputada federal, Yahaleel Abdala Carmona; la regidora, Rosita Fabián Guaroco; la presidenta del Instituto Politico Empresarial, Claudia López; la presidente de la OMPRI, Ana Laura Anzaldúa; el presidente de la Unidad Revolucionaria, Arnulfo Tejada Lara y la titular del registro Civil, Ángela Magaña, entre otros