Sin categoría

Autorizan diputados federales más de 700 millones para obras en Nuevo Laredo

Raúl Hernández Moreno

México, D.F.- La diputada federal Yalheel Abdala Carmona informó que se autorizaron 690 millones de pesos para obras en Nuevo Laredo, entre ellas 400 para iniciar la reconstrucción de la carretera nacional, en el tramo del Km 26 a La Gloria.

Además, 250 millones para continuar el libramiento Mex II y 40 para la reactivación del fondo fronterizo, además de recursos para infraestructura y seguridad de todo el distrito 01.

Precisó que este distrito se verá beneficiado con más de 40 millones de pesos del Fondo Fronterizo, de los cuales se aplicarán 15 millones para empleo temporal y 25 millones para PyMEs, repartidos en los municipios.

“Para Guerrero, traemos una casa de la cultura de 4.5 millones de pesos y 5 millones en infraestructura municipal. Para Mier, son otros 5 millones en obras; en Miguel Alemán son 20 millones y Camargo trae 4.5 millones para una casa de la cultura, trae 6 millones en infraestructura , y probablemente, lo que pasa es que no sabemos cómo se van a desglosar, alrededor de 10 millones para la operación del hospital de Camargo”, afirmó.

Destacó además los recursos para la reconstrucción de la carretera Nuevo Laredo – Monterrey, “sabemos las condiciones en las que esta y que era una preocupación del señor Gobernador y de nosotros, logramos ahorita etiquetar para empezar con reconstrucción con 400 millones de pesos”.

La obra, en un tramo de 50 kilómetros, en dos cuerpos, cada uno con dos carriles y acotamiento, requiere de 1,600 millones de pesos.

En el rubro de la seguridad pública, Abdala Carmona reveló que para Nuevo Laredo serán más de 30 millones para la unidad de investigación del secuestro y otro para el edificio de Seguridad Pública Estatal, recursos que se sumarán a los 29 millones para infraestructura municipal, divididos en dos rubros, así como 250 millones para terminar el libramiento Mex II, proyecto que estaba parado desde el año pasado que no recibió recurso.

Notas relacionadas

Botón volver arriba