Sin categoría

Aeropuerto de Nuevo Laredo en picada

———–Arena Política————

Por Rubén Arenas

º Aeropuerto de Nuevo Laredo en picada

º Denuncian prepotencia, “moche” y extorsión

º Comandante interina de Aeronáutica Civil la responsable

Gracias a la prepotencia y abuso de autoridad de la comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil Yedith Hernández García, quien de forma interina labora en el Aeropuerto Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, el aeródromo se ha ganado el mote como el peor del país.

Si de por si es poco el movimiento que registra en dicho puerto fronterizo, con el actuar de la mencionada funcionaria se viene en picada, pues se le acusa de prepotente y extorsionadora.

Originaria del Distrito Federal, Yedit Hernández ha implantado sus propias reglas las cuales no están dentro de las que rige el Sistema Aeroportuario, por eso propietarios de aeronaves se están uniendo para presentar ante las autoridades aeronáuticas una denuncia solicitando la renuncia de la susodicha.

Como llegó al cargo Yedith

Hernández García fungía como secretaria del anterior comandante de la DGAC Enrique Laguna Carranco, quien llegó procedente de Quintana Roo cargando en sus espaldas una denuncia interpuesta por la Asociación de Pilotos y Permisionarios de Playa del Carmen, Asociación Civil. Los cargos: abuso de autoridad, prepotencia, extorsión y malos tratos.

Esto, originó que Laguna Carranco fuera removido y enviado a Nuevo Laredo, donde siguió con las mismas prácticas nefastas por lo que solo duró unos meses en el cargo y ahora si fue cesado del Sistema, sin oportunidad de colocarse en otro aeropuerto.

El problema es que dejo como herencia a Yadith García, quien sin duda alguna aprendió las mañas de su ex jefe. Entre las quejas que se han vertido es que la funcionaria exige papelería original de las aeronaves, entre ella el título de propiedad, cuando dichos vehículos están inscritos en un sistema mundial, por lo que al teclear la matrícula de la aeronave aparecen todos los generales.

Es cosa de sentido común determinar que ningún dueño de avión va traer consigo papelería original.

Consecuencias del proceder de Yedith Hernández.

1. 2 o 3 Escuelas de vuelo de Monterrey Nuevo León que tenían como parada intermedia el Quetzalcóatl, dejaron de llegar.

2. Propietarios de aeronaves y avionetas de los Estados Unidos, están llevando sus bimotores a Laredo Texas. Por lo que en vez de promover la aviación privada le dio en la torre.

3. Amantes de la cinegética que acostumbraban a llegar a Nuevo Laredo en helicópteros para la temporada de caza, dejaron de hacerlo, por tan to requisito que exige la mujer.

4. Y por último, que el actual administrador del aeropuerto esta por solicitar su renuncia a tanta presión de la tal Yedith, en este punto, el rumor es fuerte que en dicho puesto podría llegar un comunicador de Nuevo Laredo.

Lo lamentable del caso es que entre el personal del aeropuerto, mecánicos y pilotos, se comenta que el actual administrador es una persona muy responsable y trabajadora por lo que sería una pena que dejara el cargo por presiones de Hernández García.

Esperemos que con la denuncia que presentaran los propietarios de las aeronaves, las autoridades de aeronáutica tomen cartas en el asunto y quiten a la arrogante mujer que se siente dueña del aeropuerto y que lo está llevando a la quiebra…….Hasta la próxima

elchilangomalaonda@gmail.com

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba