Sin categoría

PROMUEVE SEDESOL TAMAULIPAS PROGRAMA DE ACTIVACION FISICA

En el Municipio Maderense:

Por Ramón Padilla Loo
Madero, Tamaulipas.- Dentro de los diversos programas de apoyo que, ofrece la SEDESOL del estado, se está promoviendo el de “Convive, Parque para todos” que, consta en que se practiquen las actividades físicas, para mantener la buena salud de los ciudadanos. Esto se está efectuando en los conocidos, “Parques de Barrio” que existen en varias colonias de esa ciudad.

Explicó el coordinador municipal de esa secretaría de gobierno, doctor Ernesto Gutiérrez Rodríguez que, inicialmente se está llevando ese programa para la activación física en los “parques de barrio” que se tienen disponibles, como es el caso en las colonias “Miramapolís” y “Francisco Villa” de está localidad.

Refirió el funcionario municipal que, este programa ha tenido mucha aceptación por parte de las amas de casa, de las vecinas y vecinos de la colonia “Francisco Villa”, en donde se han acercado a participar familias de otras colonias colindantes en ese sector. Con esto se da uno cuenta que, ese programa ha tenido mucho éxito. Pues esto se trata de fomentar el ejercicio para mantener la buena salud.

Actualmente en el “parque de barrio” de la colonia “Francisco Villa”, se están dando clases de “zumba”, de “twerking” y de “tap out”, estas disciplinas se efectúan únicamente con su mismo cuerpo, sin tener la necesidad de usar equipo o algún aparato para practicar esa actividad física, agregó el doctor Gutiérrez Rodríguez.

Por otro lado abundo él coordinador municipal que, este es un programa que él gobernador tamaulipeco ha implementado en el estado, porque él le apuesta a que esas actividades hacen que, con eso se fomente el desarrollo físico y mental del ser humano y con ello se beneficie principalmente la salud. Además de que con esto hará que se reúnan más las familias maderenses para su sana convivencia.

Ya por último expresó él doctor Gutiérrez que, por otra parte, todo esto se realiza de manera periódica y que aunado a esas actividades físicas, también se les estarán dando pláticas sobre nutrición por parte de los instructores. Esto con la finalidad de fomentar los buenos hábitos, tanto en lo físico, como en su alimentación, ya que de esa manera esto les ayudará para prevenir algunas enfermedades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba