Sin categoría

Confirman restos de rata en hamburguesa de McDonalds

VENERANDA MENDOZA
DESTACADO

TOLUCA, Edomex. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó restos de roedor en la hamburguesa de McDonalds, sucursal Tlalnepantla, que fue remitida al MP la semana pasada por un comensal.

No obstante, en esta nueva etapa de las investigaciones se indagará si la carne de rata fue “sembrada”, debido a que no presenta el mismo nivel de cocción que la carne de la hamburguesa.

La dependencia ordenó realizar una segunda prueba, ahora de microbiología, para no dejar lugar a dudas –sobre la carne de roedor– o, en su defecto, descartar los primeros resultados de los análisis.

Los primeros resultados, que se desprenden de diversos exámenes periciales practicados por la dependencia, apuntan a que los alimentos –hamburguesa– y los restos del roedor no presentan el mismo grado de cocción, por lo que de manera preliminar se descarta que ambos se encuentren mezclados.

Las pruebas de la Procuraduría continúan con el objetivo de establecer si los restos del animal fueron colocados posteriormente a la preparación de los alimentos y, en su caso, identificar al probable responsable de los hechos.

El escándalo sobre la presencia de carne de rata en las hamburguesas del establecimiento de comida rápida comenzó el domingo 8 por la tarde-noche, cuando uno de los clientes acudió al MP para denunciar la presencia de un roedor dentro del producto que consumía.

El denunciante llevó el alimento para presentarlo como prueba y la PGJEM clausuró al siguiente día las instalaciones ubicadas entre las calles Morelos y Toltecas.

Incluso, Regulación Sanitaria del Estado de México y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) encontraron, al verificar la sucursal, fauna nociva.

Confirman restos de rata en hamburguesa de McDonalds

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar