Reprueban exámenes de confianza el 85% de los Policías
-El Procurador, Ismael Quintanilla señala que solo acreditan el 15%
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 85 por ciento de los elementos de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, PGJ, reprueba los exámenes de control y confianza por lo que éstos son dados de baja, señaló este día el titular de la dependencia, Ismael Quintanilla Acosta.
En entrevista, el Procurador de Justicia en el Estado reconoció que solo un 15 por ciento de los elementos que son enviados a otros Estados del país a capacitarse aprueban las evaluaciones mientras que el resto son dados de baja por no acreditar dichos exámenes.
“En las evaluaciones seguimos a expensas de los exámenes de control y confianza, el promedio sigue siendo bajo, de la gente que va a presentar acredita un 15 por ciento”, dijo e insistió en que la mayoría que son dados de baja es por este motivo.
“No se dan de baja por las irregularidades sino por no acreditar exámenes de control y confianza, si hay alguna irregularidad se documenta y se hace el seguimiento correspondiente, totalmente integrado en cuanto a todo lo que corresponde su persona”, indicó.
Quintanilla Acosta informó que en un mes egresan en promedio 50 elementos capacitados y que además el pasado lunes fueron enviados a capacitación otros 50 elementos mismos que estarán concluyendo la evaluación en tres o cuatro meses.
Por el último el Procurador de Justicia en Tamaulipas informó que son los delitos del fuero común, como por ejemplo el robo y los delitos por violencia intrafamiliar, (pensiones alimenticias), los que más se están presentando en esta entidad.
“Los relacionados con el robo, violencia familiar, lesiones, abandono de obligaciones los más comunes”, dijo y señaló que el próximo cinco de noviembre iniciarán, con 82 delitos, el sistema de justicia penal en el municipio de Matamoros.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA