Política…
CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez
Con el fin de echar miedo, asustar con el petate del muerto, nomás para estar fregando, o quizá con la más pura intención de que los ciudadanos nos pongamos alerta, vía correo electrónico uno de nuestros pocos lectores reclama que no se ponga atención a los aspirantes a Alcaldes ni a Diputados Locales.
“La gran mayoría son los que se roban el dinero del pueblo y en el caso de los Diputados los que trafican con influencias, casi todos lo hacen”, recrimina luego de reconocer el trabajo de un alcalde que ni para que le cuento el nombre porque quizá no estemos de acuerdo, porque quizá usted desacreditará la frase que está llena de sabiduría y realidad.
Es verdad, de un tiempo a la fecha pocos se ocupan de los aspirantes a Alcaldes o a representar sus distritos, nos hemos perdido en nombres de los que sueñan con la gubernatura, quizá por orden de importancia, quizá porque no habíamos reparado en lo peligroso que se han convertido muchos ex Presidentes Municipales y ex Diputados que, como si hubieran hecho un buen papel, quieren volver a esos cargos que añoran.
“Hay personas que no tienen vergüenza y como nadie les hace caso están aprovechando el tiempo y la ocasión, ex alcaldes y ex Diputados que quieren volver a ser lo que ya fueron y aprovecharon para enriquecerse ellos saqueando al pueblo”.
Según quien envía el correo en la lista hay personajes tan transas que en lugar de aparecer en una boleta electoral debería estar sus nombres en una orden de aprehensión por peculado, desvió de recursos públicos, robo pues.
Detalla nombres y afirma que en todos los municipios, desde Nuevo Laredo a Tampico, de Matamoros a Tula, y de Soto La Marina a Hidalgo, aparecen los EX que quieren volver por sus fueros, a seguir saqueando presupuestos, a continuar con su tráfico de influencias para seguir enriqueciéndose groseramente mientras el pueblo cada vez está más jodido, más pobre.
Agrega que muchos ahora se sienten los broncos, independientes, otros nomás cambiaron de siglas que los representa y unos siguen firmes en sus partidos a sabiendas de que pueden controlar las estructuras de los mismos, sobre todo, en este último caso, ex alcaldes y ex diputados del PAN y del PRI.
La verdad es que usted debe tener más nombres que su servidor en este asunto, pero para nadie es un secreto que en Matamoros un ex alcalde persigue la silla, lo mismo pasa en Nuevo Laredo, en Tampico el panista Jesús Nader pretende regresar, y así podemos seguir recorriendo el Estado y encontrando nombres que causan miedo nomás de pensar lo transas que fueron cuando tuvieron el presupuesto en sus manos.
Le repito, tiene mucha razón quien se preocupa porque se habla muy poco de los aspirantes a Presidentes Municipales y Diputados, son políticos que debemos de conocer muy bien, sobre todo a quienes ya han ocupado los cargos para desenmascararlos, para exhibirlos, o para apoyarlos si es que, de aquellos raros casos, hicieron un buen papel.
La verdad es que nuestra gente, nuestro pueblo, parece que va desafiando el oleaje sin timón ni timonel, a la buen de Dios y por ello debemos procurar acercarle más información de los políticos que quieren ser sus Presidentes Municipales y sus Diputados, son la autoridad más cercana, los que en teoría deben resolver nuestros en servicios públicos, seguridad preventiva y tránsito, apertura y cierre de negocios de alcohol, entre muchas otras cosas.
El consejo, aunque el refranero los califique como inútiles por aquello de que los inteligentes no los necesitan y los torpes no los escuchan, es que estemos muy pendientes, investiguemos quienes nos quieren gobernar, qué han hecho en el pasado, cuáles han sido sus resultados y a qué intereses responder, más aún, la fama que tienen, si son decentes o acusados de ladrones, recuerde que al final la gente no cambia en su esencia, si ya robó lo volverá a hacer, ni duda cabe.
Son días de estar bien metidos en la política, hasta el fondo, de que comprendamos que los que se dedican a esta actividad no van a cambiar por voluntad propia y menos si se están enriqueciendo a manos llenas, sin que nadie los vigile ni diga nada, o peor aún, los volvamos a elegir para que ocupen cargos de elección popular.
En otras cosas… Fue el Gobernador Egidio Torre Cantú a San Fernando, la reunión número 45 del Grupo de Coordinación Tamaulipas fue su primer evento, ahí hablaron de los daños causados por las lluvias e hicieron una evaluación y aportaron datos de los avances en materia de seguridad pública, se reconocen los éxitos y se conminó a realizar una evaluación a fondo para seguir perfeccionando lo que haga falta.
Posteriormente, acompañado de su esposa María del Pilar, pusieron la primera piedra de lo que será una nueva Casa Hogar del Niño en ese municipio, un trabajo que bien vale la pena destacar, más porque se trata de un trabajo conjunto con la sociedad, de una inversión que en realidad vale la pena.
En la Universidad Autónoma de Tamaulipas y al celebrar el 48 aniversario de su fundación, la Facultad de Comercio y Administración de Victoria (FCAV) se consolida como una sólida institución de calidad y prestigio académico, que ha representado para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el mejor ejemplo para seguir avanzando con plena madurez, estabilidad y trabajo en equipo, expresó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.
“Es satisfactorio venir y seguir constatando el desarrollo de esta facultad. Gracias a su madurez y a su estabilidad política, desde un inicio marcó el avance académico permanente en la Universidad”, resaltó Enrique Etienne al destacar los logros de esta institución de la cual fue su fundador y su primer director en el año de 1967.
Esta facultad en algunas de sus carreras, está considerada en el lugar número cinco a nivel nacional, por encima de instituciones que tienen más reconocimiento social.
En el Congreso del Estado, “Nuestra función como legisladores es procurar el bienestar la gente de Tamaulipas, por ello impulsamos apoyos que se otorgan en nuestras oficinas de gestoría que mejoran su calidad de vida”, señaló el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al atender diversas demandas ciudadanas.
En el marco de la Brigada de Contacto Ciudadano que realizó en Nuevo Laredo, en compañía de la Diputada Federal Yahleel Abdalá Carmona, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, escuchó y atendió las demandas de la población, con lo cual da cumplimiento a la política del Congreso del Estado, de mantener un contacto cercano a la gente.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com