PANISTAS TAMAULIPECOS OLVIDAN QUE LA LINEA SE ROMPE POR LA PARTE MÁS DELGADA
NI A SOL NI A SOMBRA
Por Ramón Padilla Loo
Las constantes demostraciones de dos de los panistas aspirantes a la candidatura para gobernador por el estado de Tamaulipas, mantiene en ascuas a la militancia del PAN en ese estado. Ya que a la fecha se vienen dando enconados y desgastantes embates entre el alcalde neolaredense Carlos Cantú (Rosas) Villarreal y el senador reinosense Francisco García Cabeza De Vaca.
Se ha especulado desde hace tiempo, de manera insistente que, a ambos los vienen apoyando por diferentes canales. Por lo que respecta a Cabeza De Vaca, se dice que, a él lo están impulsando para que sea el candidato a gobernador del partido blanquiazul, desde los merititos “Pinos”, esto en acuerdo con los “prianistas” y los comités ejecutivos nacionales del PAN y del PRD. Mientras que a Cantú (Rosas) Villarreal, lo viene “cobijando” y prohijando el gobernador tamaulipeco y los grupúsculos del CDE del PRD en Tamaulipas.
De tal manera que, esa situación ha provocado, no se diga una desmembración, sino más bien una cisura entre los militantes de esos dos partidos. Así que, tanto los panistas, los “prianistas” y los sedicentes perredistas en contubernio con los gobiernos federal y estatal, han estado creando ese disturbio político, para favorecer al candidato priísta o que, ¿talvez?…le convenga más al sistema que gobierna todo México que, en Tamaulipas se experimente con la llegada de la alternancia en el poder estatal, como sucedió en el país con la llegada del “vaquero” Fox Quesada en el año 2000.
Por otro lado se dice que, esos hechos denotan evidentemente que, se ha estirado tanto esa línea que en cualquier momento esta se puede romper. Situación que se Antoja para que se de paso a la equidad de género, y que quién pueda ser la nominada, para esa candidatura recaiga… ¡No! en quién se pueda pensar, porque la matamorense Norma Leticia Salazar Vázquez, trae “chorro cientos” mil broncas. ¿Pero que tal?…la alcaldesa de Mainero Lázara Nelly González Aguilar; de quién hasta la fecha y debido a su meteórica trayectoria y actuación en la política, sería la mejor posicionada para que, sí se llegará a dar una designación directa del CEN del PAN y con el aval “peñista”, ella pudiera ser la elegida, para buscar la alternancia en el poder estatal para el 2016. A lo que bien se podría llamar, en ese caso: Tomar una decisión “salomónica”, por parte de ese sistema que dirige los destinos de la nación.
De ser así, el líder nacional del PAN, él queretano Ricardo Anaya Cortés estaría dándole lugar a la participación de quienes más han obtenido logros en esas posiciones de elección popular. Ya que desde Josefina Vázquez Mota y otras damas de la militancia panista, han significado un avance en el quehacer político de la mujer y que, ahora más que nunca es el tiempo para que en Tamaulipas se de la alternancia…¿pero en poder de una mujer?.
Además el empoderamiento al que han llegado las mujeres actualmente, demuestra que, los espacios arrebatados a los hombres por ellas, cada día se están manifestando más en los cargos de elección popular, pues esos puestos son cada día conquistados por ellas, quienes han demostrado con hechos, no con palabras, que se están organizando mucho mejor en estos tiempos de cambios y modernidad.
Pero mientras eso podría suceder, el asunto es que, en Tamaulipas los vodeviles que han escenificado tanto Cantú (Rosas) Villarreal como García Cabeza De Vaca, en la búsqueda de esa candidatura panista, para de ahí intentar llegar a gobernar ese estado tamaulipeco, los ha sobrevaluado, y ya se comenta por ahí que, esos dos aspirantes políticos ya han perdido el piso, y que continúan en caída libre, haciendo con esas, sus acciones, nada más puros actos de exhibicionismo al estilo del PRI.
De ahí se desprende el divisionismo que prevalece en los partidos políticos del PAN y del PRD, tanto en ciudad Madero como en Tampico. Donde, por está ocasión señalaremos únicamente a los de acción nacional. Ya que, son el grupo político que más ha dado de que hablar, desde los que son regidores panistas, hasta los directivos municipales de ese partido político en ambas ciudades y que vienen protagonizado unos escarceos virulentos entre ellos, debilitando e inconformando a su militancia y a sus simpatizantes.
Casos en ese sentido sobran, pues en ciudad Madero, por ejemplo, de cuatro regidores panistas que cobran en ese ayuntamiento priísta-petrolero, dos están con Cabeza de Vaca y los otros con Cantú (Rosas). Y aparte, la lucha interna que se está gestando, por suceder a Oscar Morado Gámez, actual Presidente del comité municipal de ese partido en ese municipio, sigue dando de que hablar. Así como de la intervención del panista y empresario en educación Agustín De La Huerta Mejía, en la toma de esas decisiones, pues a decir de ciertos militantes panistas, él está en contra de quién busca ser sucesor del dirigente local del PAN en esa ciudad. Refiriéndonos al joven Cristian Hernández Perfecto, vástago de la regidora panista María de La Luz Perfecto Chávez.
Mientras tanto en el vecino municipio de Tampico, ¡ahí sí! que está más resquebrajado el asunto entre los azules aspirantes a la alcaldía, las diputaciones y a la dirigencia local que actualmente ocupa Sergio Meza López. Pues con la reaparición en la escena político-partidista del empresario en uniformes Jesús Nader Nasrallah. Ahora le dio por participar en todas esas intervenciones grupales… ¿tal vez?, para allegarse adeptos a sus pretensiones políticas, pero lo pronto, ya les movió el “tapete” a varios panistas de esa localidad.
Con la intromisión del empresario árabe a la “grilla” panista tampiqueña, en esos asuntos, esta ya se volvió viral, pues recientemente se ha visto que, tanto el químico Sergio Salazar Salazar panista de “abolengo” y Germán Pacheco Díaz exempleado de la “Profa” Magda, exdiputado federal por el PAN y ahora representante local del aspirante Cabeza de Vaca, han desatado constantes enfrentamientos entre ellos, en la búsqueda de la candidatura a la Presidencia de Tampico, lo que ha hecho que, el letal divisionismo que se vive entre los panistas porteños, haga que se despedacen cada vez más.
Mucho se ha dicho que lo más conveniente es que, en ese partido del PAN se opte por ciudadanizarlos, para que se evite la designación entre ellos, pues de seguir así como van, ese partido de oposición se está convirtiendo en el más débil, y eso de seguro afecta a los intereses de toda esa militancia, que busca desplazar al PRI en esos cargos públicos de gobierno.
Como dicen muchos, la moneda está en el aire, el cierre de esté año 2015, se acerca vertiginosamente, de tal manera que, los panistas deben de ponerse de acuerdo democráticamente para que unificados, puedan ser una verdadera fuerza política, para enfrentar los retos que se darán en las elecciones constitucionales del 2016, y den la batalla para buscar ganar los espacios políticos que pretenden, pero que no han podido conjuntar, pues la pasada contienda electoral federal, fueron barridos por una minoría de votantes, que gracias a eso, los priístas se llevaron las ocho diputaciones en el estado de Tamaulipas.
Pues de seguir así como van las cosas, esos panistas…de quienes se dice, por algunos de sus simpatizantes y uno que otro militante, ellos se están “vendiendo” al gobierno estatal y confabulándose con los últimos “mohicanos” perredistas en Tamaulipas Lo más seguro que suceda es que, se reviente la línea por lo más delgado, dejando el camino allanado y una clara ventaja a los priístas y “prianistas”, para que sigan haciendo de las suyas en ese estado tamaulipeco, donde aún la verdadera democracia no puede sentar sus reales. Pues aún dista mucho que eso empiece y no se le ve, ni se le asegura un buen augurio al pueblo tamaulipeco en el cercano futuro.