Sin categoría

Pago adelantado

Maremágnum
Mario Vargas Suárez
La novedad es que El Buen Fin ha provocado cierta perspicacia de venta entre los comerciantes organizados y la burocracia, principalmente, de los tres niveles de gobierno, porque no se homologan los tres: el federal, el del estado y los municipios.

El Buen Fin es un evento comercial realizado cada año en México, durante un fin de semana del mes de noviembre. Consiste en la promoción de productos y servicios por distintas empresas con el fin de fomentar el comercio, por lo
que recurren a ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses.

Dicen los especialistas que El Buen Fin fue inspirado en el “viernes negro” de Gringolandia, y El Buen Fin surge
como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno federal organizaciones del sector privado e instituciones bancarias. La primera edición ocurrió del 18 al 21 de noviembre de 2011.

La idea del ‘gobierno azul’ de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, llegó a los medios de comunicación, con la intención de ayudar a las familias mexicanas y por lo visto sigue viento en popa en este sexenio tricolor.

En este tercer año de la administración peñista, se anunció hace algunas semanas, sobre la versión 2015 de este evento donde todos los giros comerciales podrán sacar sus ofertas para el mismo fin: Ayudar a la economía de los connacionales.

De tal magnitud es el compromiso del gobierno federal, que por lo pronto el ISSSTE anunció que el próximo 30 de octubre, realizará el depósito a las cuentas de los jubilados y pensionados, lo correspondiente al mes de noviembre. Ninguna novedad, así estaba programado.

Lo que no estaba programado es que el ISSSTE adelantara el pago de la primera parte del aguinaldo 2015 a los ex burócratas del gobierno federal y según la página del Instituto, este depósito se realizará entre el martes 12 y el jueves 14 de noviembre, por lo que este sector tendrá dinero para ‘invertir’ en El Buen Fin de este año.

La institución descentralizada del gobierno federal también anunció que el pago del mes de diciembre, los pensionados y jubilados lo verán reflejado el depósito el día 30 de noviembre.

El 4 de enero el pago de esta nómina contemplará, precisamente la pensión de enero del 2016 y la segunda parte del aguinaldo.

Con ello el ISSSTE cumple con el personal que laboró, por lo menos 30 años de servicios ininterrumpidos en alguna dependencia del gobierno federal y con aquellos beneficiarios de una pensión por viudez, orfandad o invalidez.
Dejando a un lado la información de El Buen Fin y lo de jubilados y pensionados, me veo obligado a seguir con el tema de Javier Alarcón, el comentarista y exDirector Editorial de Televisa Deportes.

El caso es que por medio de un comunicado de prensa, la empresa televisora de Av. Chapultepec, en el DF., (TELEVISA), anunció simple y llanamente la renuncia de Javier Alarcón como Director Editorial de Televisa Deportes.
El periódico El universal, señaló en su portal de internet que “Un directivo de la televisora, que solicitó el anonimato, dijo que son falsas las versiones que hablan de un posible desfalco del comentarista deportivo, y que la salida se da en los mejores términos.”

Existen muchas preguntas sin respuestas, porque es innegable que Javier Alarcón fue una pieza clave para que el rating de Televisa se elevara por las nubes, gracias a algunas ideas impuestas por el comentarista.
Sin embargo el comunicado de prensa de la empresa televisora, señala que “Después de una carrera de más de dos décadas en Televisa y como resultado de una reestructura en el área de Deportes de esta empresa, el Sr. Javier Alarcón y Televisa Deportes han decidido concluir su relación profesional, en buenos términos…”
Según Televisa, los trámites de entrega-recepción empezaron y el área de Recursos Humanos de la empresa está haciendo las revisiones pertinentes. El comunicado termina diciendo “…expresamos, al prestigiado comunicador, nuestro respeto y le agradecemos el tiempo dedicado a esta empresa”, dice el comunicado de Televisa.”

Como ayer le apunté, el nombre que suela para sustituir a Javier Alarcón como Director Editorial de Televisa Deportes, es Francisco Javier González. Sin embargo el anuncio del nuevo titular se prevé sea esta misma semana.

Comentarios: mario.vargas@starmedia.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba