Sin categoría

Nuevo delegado del PRI.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

En breve el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, dará a conocer y presentará oficialmente al nuevo delegado general del tricolor en Tamaulipas, que operará el proceso electoral del 2016.

Este relevo ya estaba anunciado por parte del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien en escritorio tiene las fichas de los nombres a quienes les encargará el trabajo de coordinarse de los comités estatales, municipales y distritales, para que los candidatos priistas encuentren la estructura trabajando a toda su capacidad. Obviamente en los doce estados donde habrá elegirse gobernador, alcaldes y diputados locales y solamente en una entidad se renovara el Congreso Local.

De tal manera que una vez presentado a los nuevos integrantes del CEN del PRI, por su dirigente nacional que lo acompañará durante su periodo en que dirija ese partido, ahora vienen los relevos de los delegados generales de los diferentes estados de la Republica en donde habrá elecciones locales.

Es así como se insiste que para Tamaulipas muy pronto aterrizará como delegado el coahuilense Fernando Donato de las Fuentes Hernández, como el relevo de Víctor Emanuel Díaz Palacios, además de que ya fue diputado federal dos veces, diputado local en dos ocasiones, fue alcalde de Saltillo, Coahuila y se habla de una gran amistad con el tamaulipeco matamorense Baltasar Hinojosa Ochoa, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión de San Lázaro, pues se consideran pertenecer al mismo grupo político que encabeza el ex director de Petróleos Mexicanos, ex gobernador de Coahuila y ex presidente de INEGI, Rogelio Montemayor Seguy.

La encomienda del nuevo delegado del tricolor en Tamaulipas, es sacar el triunfo en el 2016 para gobernador, el Congreso Local y las 43 alcaldías de la entidad.

Según una fuente confiable de este instituto político, el nombramiento será dado a conocer en los próximos días, al igual que otros cambios de delegados en estados donde tendrán contiendas electorales como el caso de Tamaulipas en el 2016.

NOTAS CORTAS.
1.- En estos tiempos políticos, los reflectores son para los políticos que andan en busca de algún puesto de elección popular, y para los que están concentrados en sus trabajos, cumpliendo con la responsabilidad del jefe, no buscan aparecer en la foto, se hacen a un lado como es el caso del Secretario de Educación Dr. Diódoro Guerra Rodríguez. Un hombre que tiene trabajo de sobra, primero en la Secretaria y después en materia energética, pues no hay que olvidar que el gobernador también le encargo Nuevo Laredo, ya que se desempeña como Enlace Territorial del mandatario estatal en esa ciudad fronteriza, por lo que es digno de aplaudir en los eventos que aparece en compañía del jefe del ejecutivo, Guerra Rodríguez, esta atrás en segunda o tercera fila. Esa es la sencillez del hombre y del funcionario público.
2.- Todo está listo para este próximo lunes en Nuevo Laredo, cuando la hoy diputada federal Yahleel Abdala Carmona, corte el listón inaugural de sus oficinas de gestoría, u oficinas de Enlace Legislativa como también se le conoce. Hasta ahí seguramente se darán cita sus compañeros diputados priistas de la bancada tamaulipeca.
También aprovecharan la ocasión todos aquellos que suspiran por un cargo de elección popular para darse ver y ser tomados en cuenta.
Asimismo me informan que la legisladora neolaredense una vez inaugurada sus oficinas de gestoría social, se prestará para antes de Diciembre abrir las representaciones en los municipios de la Frontera Grande como ella la nombra a toda la Rivereña que pertenece al distrito 01.
Será en degollado cuadra 21, precisamente frente a las instalaciones del Comité Directivo Municipal del tricolor, donde albergaran estas oficinas de gestoría social. Como invitado de honor y testigo seguramente estará presente el Enlace Territorial del Gobernador Egidio Torre Cantú, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez.
3.- La noticia buena y la noticia mala: La buena, bajarán el precio de la gasolina. La mala, hasta el año 2030.
4.- Pues no que muy bronco el Bronco, y que él es Juan Camaney. Resulta que tendrá que pedirle “chiche” a la Federación vía Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda Federal para pagar aguinaldos porque según la administración estatal anterior no le dejo recursos, si no múltiples compromisos financieros que le heredó Rodrigo Medina de la Cruz. ¿Y los empresarios donde están? Si, esos que tanto presumía en campaña y hoy como gobernador de Nuevo León, el caballerango del Bronco.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba