“Me corrieron como a un vil delincuente”: ex director de Tránsito
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
-Jorge Alberto Díaz Álvarez denunció los hechos.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El ex director de Seguridad Pública y Vialidad en Victoria, Jorge Alberto Díaz Álvarez, presentó una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público contra quien resulte responsable por las amenazas y mensajes intimidatorios recibidos en su contra y de su familia.
En conferencia de prensa, Díaz Alvarez, quien fue destituido del cargo por presuntamente llegar a laborar en estado inconveniente y por amenazar con un arma de fuego a uno de los elementos, se dijo víctima del “golpeteo político” contra el Alcalde, Alejandro Etienne Llano.
“No somos políticos, yo pienso que esto va enfocado a un ataque político hacia el Alcalde, con todo respeto, pero es su política de ellos yo no sé de política yo sé de trabajo, sé de honradez, se dé trabajar legalmente respaldando a quien me paga que en este caso era el municipio”, dijo.
Recordó que fue a partir de que no autorizó un cambio de una empleada de tránsito comisionada a un Cedif cuando comenzaron a llegarle los mensajes intimidatorios y las amenazas hacia su persona y hacia su familia y de lo cual, dijo, informó a su jefe inmediato, el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.
El ex director de Seguridad Pública y Tránsito quien aseguró no temer por su vida solicitó a Etienne Llano le asigne un vehículo blindado y escoltas mientras se resuelve la demanda que presentó el pasado martes, un días después de que Rodríguez Salazar anunció que éste había renunciado al cargo.
Díaz Álvarez, quien aseguró que lo desalojaron como un vil delincuente, manifestó que se siente más seguro viviendo en las instalaciones del Dos Zaragoza que en un hotel o en el cuartel por lo que, dijo, ahí seguirá mientras el Ministerio Público resuelve su caso.
“Me desalojaron en forma violenta como un vil delincuente del dos Zaragoza cambiaron las chapas y no me dejaron retirar ni mis pertenencias personales, porque yo ahí vivo y a ustedes les consta, cambiaron las chapas para que no sacara mis cosas”.
Por último el ex director de Seguridad Pública y Vialidad rechazó que fuera a laborar en estado de ebriedad aunque reconoció que sí desarmó a un escolta. “Aducen que estaba en estado de ebriedad, falsamente señores, pregunten eso, es totalmente falso”, indicó.